El Real Madrid comienza a despedirse de sus opciones de fichar a Alphonso Davies. Este martes, el defensor de 23 años salió al paso a los rumores que le colocan lejos del Bayern Múnich el próximo verano. El lateral zurdo es pretendido por varios grandes de Europa, entre ellos la 'Casa Blanca' y el Manchester City, club que estaría dispuesto a poner una alta suma sobre la mesa para ficharle al finalizar la temporada si, finalmente, no renueva con el equipo teutón.
"Me siento muy cómodo aquí, juego en un equipo increíble, en uno de los mejores de Europa. Me mantengo concentrado y lo doy todo por el equipo y por nuestros aficionados", dijo el internacional canadiense al ser consultado sobre su futuro. Davies tiene contrato con el conjunto bávaro hasta 2025, pero la directiva prioriza su renovación inmediata para evitar perderle gratis en año y medio.
La renovación de Davies, una cuestión de lealtad
En ese sentido, el jugador de origen ghanés dejó claro su agradecimiento al Bayern, club que desembolsó 14 millones de euros por su traspaso en 2019 cuando aún jugaba en el Vancouver. "En 2020 nadie me tenía realmente en su lista. Era relativamente desconocido y cumplí. Después de esto, las expectativas sobre mí fueron grandes", argumentó Davies. En 179 partidos oficiales, el defensor suma 9 goles y 28 asistencias, habiendo ganado todos los títulos posibles desde su llegada.
"Mi estilo de juego ha cambiado un poco desde entonces. Un poco menos de trucos, un poco menos de regate, un poco menos de menos riesgo, pero hoy entiendo otras cosas mejor que hace cuatro años. Por supuesto que hoy tengo más experiencia, pero todavía soy joven y quiero seguir aprendiendo y mejorando", puntualizó el canadiense.