Los problemas del Real Madrid con el lateral izquierdo no se han resuelto tras la llegada de Fran García este verano. El ex defensor del Rayo Vallecano ha dejado dudas en LaLiga y, tras el regreso de Ferland Mendy, fue suplente en los últimos partidos. Sin embargo, la irregularidad y los constantes problemas físicos del galo tampoco generan confianza en el club y, según 'AS', la directiva ya tiene clara cuál será su primera opción para reforzar este puesto en 2024.
De acuerdo con el diario madrileño, el Madrid ya ha iniciado contactos con Alphonso Davies para convencerle de dejar el Bayern Múnich el verano próximo. El internacional canadiense de origen ghanés es un fijo en el once de Thomas Tuchel, pero su contrato finaliza en 2025 y, si se niega a renovar, el conjunto bávaro no tendrá más remedio que escuchar ofertas por el lateral izquierdo ante el riesgo de perderle gratis un año más tarde.
El precio que deberá pagar el Madrid por Alphonso Davies
De acuerdo con 'Sport Bild', el Bayern no aceptará menos de 50 millones de euros por un Davies que, esta temporada, ya suma 3 asistencias en sus primeros 11 partidos en la Bundesliga. El defensor de 23 años está valorado en 70 'kilos' en Transfermarkt y, en la prensa alemana, aseguran que Christian Dreesen, director general bávaro, intentará llevar su precio de salida a una cifra cercana a ese monto.
Para el Madrid, la clave pasa por su buena relación con Nedal Huoseh, representante del futbolista. En una entrevista reciente con el periodista Fabrizio Romano, el agente de origen palestino dejó caer su preferencia por la 'Casa Blanca' de cara al futuro de su representado. “No quiero despreciar al Bayern, pero el Real Madrid y sus 14 Champions….Siempre he sido fan de ese equipo y escuchar que están interesados en un futbolista al que representas te hace sentir orgulloso”, dijo Huoseh.
Otros clubes en 'carrera' por Davies
No obstante, el Madrid tendrá dura competencia en la 'carrera' por Alphonso Davies. En Inglaterra, Chelsea y Manchester City siguen de cerca al canadiense desde el verano pasado y están en condiciones de mejorar la oferta inicial de un conjunto 'merengue' que, en principio, no estaría dispuesto a gastarse más de 50 'kilos' en un defensor. Mientras tanto, Carlo Ancelotti seguirá improvisando con Eduardo Camavinga en un puesto que, desde la salida de Marcelo, sigue sin tener un indiscutible en la plantilla blanca.