Thomas Tuchel debutó en el banquillo del Bayern Múnich con una goleada ante uno de sus ex equipos. Los bávaros recuperaron el liderato de la Bundesliga tras vencer al Borussia Dortmund en una nueva edición del clásico alemán (4-2), partido en el que Joao Cancelo volvió a ser suplente. El lateral solo jugó 11 minutos y apunta a regresar al Manchester City en verano, por lo cual sigue siendo una alternativa para el FC Barcelona, más allá de su alto costo.
Y es que el del luso fue uno de los nombres sobre la mesa en la última 'cumbre' sostenida con Jorge Mendes, dando por hecho que el lateral derecho deberá buscar equipo en verano porque el Bayern no ejercerá la opción de compra que incluye su cesión por seis meses. Tanto para los bávaros como para el Barça, los 70 millones de euros fijados por el City como cláusula de rescisión son impagables este año, si bien el de Barreiro es una de las opciones preferidas por Xavi Hernández para reforzar el costado derecho.
Cancelo no es una prioridad para el Barça
Más allá de la insistencia del míster de Terrassa en fichar un lateral derecho, el posible fichaje de Joao Cancelo no es una prioridad a estas alturas. Con contrato hasta junio de 2027, el City puede buscarle otra salida a préstamo en julio, aunque su continuidad también es una opción si el luso opta por hacer las pases con un Pep Guardiola que no cierra la puerta a su regreso. Con un salario de 10.8 'kilos' por temporada, su ficha es demasiado alta para el Barça, otro punto en contra para la operación.
De momento, la directiva blaugrana solo tiene confirmado el refuerzo de Iñigo Martínez para la 2023/24, una operación que dependerá de la baja de masa salarial a través de algunas cesiones y traspasos que permitan liberar los 200 millones de euros en nómina que exige el Fair Play financiero de LaLiga. Cancelo suma 3 goles y 9 asistencias en 36 partidos esta temporada entre Bayern y City, pero más allá de su calidad, en las últimas semanas ha quedado claro que se trata de un jugador conflictivo.
La postura del Bayern sobre el futuro de Cancelo
Al finalizar el partido ante el Borussia Dortmund, Hasan Salihamidzic, director deportivo bávaro, eludió la polémica sobre la suplencia de Joao Cancelo asegurando que tendrá más protagonismo en las próximas semanas. "El entrenador ha tomado esta decisión hoy pero Joao es un gran jugador que necesitamos. Seguro que tendrá sus partidos", dijo a 'Sky Sports'. El luso ya había tenido un cruce con Julian Nagelsmann antes del despido del entrenador, quien aseguró que el lateral no entrenaba como él quería.