POSIBLE RECAMBIO PARA MEMPHIS
Alternativa 'low cost' para la delantera del Barça
Publicación:31/10/2022 - 16:48h
Actualización:31/10/2022 - 16:48h
El Barça continúa en su búsqueda de jugadores en la 'agencia libre' para reforzar su plantilla. Una de las opciones podría ser Josef Martínez, quien quedará libre tras finalizar la temporada en la MLS
Después de mostrar un balance positivo en su última Asamblea de socios, el FC Barcelona ha mostrado señales de recuperación económica tras la crisis sufrida en los últimos años. Sin embargo, desde la directiva consideran que aún es necesario ser prudentes al momento de buscar jugadores en el mercado de fichajes, lo que obliga a pensar en incorporaciones sin coste salvo que haya ventas significativas.
Para el mercado invernal han sido varios los nombres que han desfilado por la prensa especializada en las últimas semanas. Pero no solo en Europa hay opciones, también desde el otro lado del Atlántico. Una de estas sería Josef Martínez, de 29 años, quien culminará su etapa en el Atlanta United de la Major League Soccer en invierno ante los inconvenientes con el técnico del club.
Así lo ha dado a conocer 'The Athletic', abriendo una nueva posibilidad para el equipo azulgrana en las gestiones para reforzar el ataque. El delantero venezolano ha dejado récords importantes en el torneo estadounidense, llevando al Atlanta a obtener los títulos de Liga y Copa y consolidarse como el máximo goleador de la competición en la temporada 2018.
El internacional con la 'Vinotinto' ya cuenta con experiencias europeas en su currículum, tras haber militado en las filas de equipos como el Young Boys o el Torino, del que partió primero como cedido al balompié norteamericano, hasta que finalmente el Atlanta United se hizo con la propiedad de su ficha en 2017, convirtiéndose posteriormente en una figura clave para el equipo.
Su salario no sería un problema
Otra de las ventajas que tendría el Barça al emprender la operación para ficharle radicaría en su sueldo. El venezolano percibe un máximo de tres millones de euros por temporada, por lo que se adaptaría sin problemas a la política salarial del equipo en tiempos en los que es necesario recortar los gastos. Con su llegada, los culés tendrían al recambio de Memphis Depay en caso de que termine diciendo adiós a la Ciudad Condal en invierno.