El Bayern de Múnich ha sido uno de los 'grandes' de Europa que ya ha estado muy activo en el mercado de fichajes. Tras ser terceros en la Bundesliga el curso pasado, los bávaros parecen decididos a reaccionar para recuperar su hegemonía sobre el fútbol alemán y ya han gastado casi 150 millones de euros en los fichajes de Michael Olise (Crystal Palace), João Palhinha (Fulham) e Hiroki Ito (Stuttgart).

Tres refuerzos importantes de cara a la próxima temporada para el club alemán que también quiere hacer hueco en su plantilla y desprenderse de ciertos jugadores. Varios de los nombres que se han relacionado con ventas han sido Kingsley Coman y Serge Gnabry, pero ambos tienen contrato con la entidad por varias temporadas más. Es por ello que en Múnich han colocado sobre la mesa la venta de Leroy Sané como la más 'definitiva', según ha informado 'TZ'.

El Barça podría entrar en la 'operación Sané'

Y es que tras un decepcionante final de temporada con el Bayern, y de Euro 2024 con la selección de Alemania, el extremo está ahora a un paso posiblemente de ser traspasado y podría ser una alternativa interesante para el FC Barcelona en su idea de reforzar su extremo izquierdo. Y es que aunque Nico Williams luce como el gran favorito para ese rol, los culés podrían aprovechar que el alemán solo tiene un año más de contrato para intentar entrar en la operación.

Aunque la información apunta que los bávaros buscan ingresar al menos 70 millones de euros en sus arcas con la venta de Sané, no parece que tendrán demasiadas opciones sobre la mesa que puedan acabar convenciendo al futbolista, como sí que lo puede hacer el Barça. Es por ello que los culés podrían jugar con ese riesgo que corre el Bayern de perderlo gratis el próximo verano e intentar cerrar su fichaje a la baja.

Posible alternativa a Nico Williams, y también a Raphinha

Teniendo en cuenta que la cláusula de Nico Williams es de 58 millones de euros, el Barça podría 'tirar' de una oferta que esté alrededor de los 50 'kilos' si finalmente volviera a tener en su 'radar' a un Sané que, por ejemplo, es un extremo izquierdo mucho más definido que jugadores como Raphinha o Ferran Torres. El Barça quiere fichar a Nico independientemente de las salidas que existan, pero el delantero alemán podría ser una gran opción si el delantero brasileño acabara saliendo, pudiendo ser también un respaldo para Lamine Yamal en la banda derecha.