En las oficinas del FC Barcelona siguen trabajando incesantemente para equilibrar sus cuentas y volver a fichar con normalidad. La entidad azulgrana se ha visto de 'manos atadas' en el presente mercado veraniego, con Deco y Hansi Flick haciéndose cargo de la difícil tarea de planificar la plantilla de próxima temporada a 'ciegas', puesto que, a día de hoy, no hay certezas de poder asumir las contrataciones que se desean.
Sin embargo, el club ya estudia alternativas pa encontrarle una resolución a este gran contratiempo. Los culés tienen una deuda de 100 millones de euros por la venta de Barça Studios, la cual se realizó en el verano de 2022 a cambio de 200 millones de euros. De esos 200 'kilos', los catalanes solo han abonado 40, 20 en el momento de la venta y otros 20 en el verano de 2023. La institución tiene pendientes 40 del verano pasado y 60 que debían pagarse en junio de este año, con los 60 restantes estipulados para el verano de 2025.
Pese a esto, la institución blaugrana aún puede volver a la regla 1/1 sin necesidad de depender de las deudas de Barça Studios. Según 'Mundo Deportivo', fuentes dentro de la entidad barcelonista e incluso expertos económicos consultados por el rotativo han explicado que este escenario no es imposible de alcanzar en esta ventana estival.
Estos aseguran que el Barça podría regresar a la regla 1/1 sin que los 100 'kilos' de deuda provengan obligatoriamente de la venta del medio audiovisual culé. El club podría entrar en este contexto con la ayuda de otras alternativas en las que ahora mismo estarían trabajando. Principalmente con la entrada de nuevos ingresos, con la mejora del acuerdo con Nike como punto de partida.
Todo depende de los nuevos ingresos
Esta suma de ganancias les permitiría situarse inmediatamente en la regla 1/1. De no conseguirlo, el club seguiría manejándose bajo la norma del 50%, donde solo puede reutilizar este porcentaje de cada traspaso de un futbolista en una nueva inscripción de otro jugador, limitando así la planificación de la plantilla para la próxima temporada.