El FC Barcelona, a pesar de que todavía no ha definido quién será el entrenador en la próxima temporada, ha estado tanteando a varios jugadores que podrían reforzar al equipo en la 2024/2025. La dirección deportiva, dirigida por Deco, entiende que será vital sumar jugadores que marquen la diferencia y que aporten al objetivo de pelear por todos los tírulos. Amadou Onana, hasta hace muy poco, formaba parte de este grupo de futbolistas. 

Sin embargo, los catalanes estarían por la labor de descartar, definitivamente, su incorporación este verano. El jugador del Everton partía como una de las alternativas del club para reforzar el mediocentro, pero su precio es prohibitivo y desde los despachos azulgrana asumen que habrá 'puja' por su fichaje. Desde 'BILD' han señalado que el conjunto inglés ha accedido a ponerlo en venta y le han tasado en unos 60 millones de euros. El Barça no está en condiciones de competir en esas circunstancias. 

Amadou Onana, ¿descartado por el Barça?

De acuerdo a la información de 'SPORT', Deco solo iba a plantearse su posible incorporación en caso de que su traspaso no superara los 45 'kilos' entre fijos y variables. No es un secreto para nadie que los azulgrana no atraviesan por el mejor momento a nivel económico y que no están en condiciones de desembolsar esa cantidad de dinero, además de que no tendrían margen para inscribirlo por los eternos problemas con el 'Fair Play' financiero de LaLiga. 

Lo cierto es que, en cualquier caso, la necesidad de contar con un mediocentro de máximo nivel se mantiene. El Barça solo cuenta en la actualidad con Oriol Romeu como perfil 'natural' para la posición y ha dejado demasiadas dudas, al punto de que Xavi Hernández se ha visto forzado constantemente a cambiar de rol y posición a otros jugadores para que partan en la base de la jugada. Andreas Christensen, reconvertido en pivote, es el caso más reciente.

Situación complicada para el Barça

Los culés seguirán atentos a las opciones que ofrecerá el mercado, perotodo parece indicar a que la opción de Amadou Onana no estará sobre la mesa y que volverán a apostar por una alternativa 'low cost'. El precio del senegalés, merece la pena recordar, es el mismo de jugadores como Joshua Kimmich o Martín Zubimendi, quienes también han sido valorados por la dirección deportiva para reforzar el mediocentro en la próxima temporada.