Aunque Xavi Hernández siempre priorizó fichar a Martín Zubimendi o a Joshua Kimmich este verano, el pivote que se dijo que más gustaba al FC Barcelona era Amadou Onana. El mediocentro del Everton entusiasmaba a Joan Laporta y a Deco, ya que le veían un perfil completamente diferente a lo que se tiene en la plantilla, pero muy útil para competir al más alto nivel. Sin embargo, el precio del belga, por el que los 'toffees' pedían unos 60 millones de euros, hizo imposible pensar en su llegada, por lo que fue una opción que se descartó hace meses.
Pero ahora, con el mes de junio ya aquí, las cosas parecen haber cambiado. En el diario 'SPORT' aseguran que los problemas de Fair Play que está teniendo el Everton obligarán a los ingleses a vender a varios jugadores importantes antes del 1 de julio para cuadrar todas sus cuentas. Los de azul, que salvaron la categoría y seguirán otro año en la Premier League, ya fueron sancionados con 8 puntos este curso por incumplir la normativa económica y se arriesgan a recibir otro castigo si no dejan su economía saneada para la temporada que viene.
La idea inicial de los de Liverpool era no bajar de los 60 'kilos' por Onana, que en 'Transfermarkt' tiene un valor de 50. Por desgracia, de momento ningún equipo ha ofrecido esa cantidad y el tiempo va pasando, por lo que si en las próximas semanas nadie se acerca a esa cifra es más que probable que tengan que rebajar sus pretensiones. El Barça siempre tuvo los 40 como 'tope' a la hora de negociar el fichaje y todo indica que el precio final del centrocampista podría rondar esa cantidad, pero aún así parece complicado que los barcelonistas puedan hacer ese gasto debido a su también delicada situación financiera.
El Barça debe volver a la regla del 1/1 para fichar a Onana
En estos momentos, el FC Barcelona sigue sin estar en la regla del 1/1 para poder fichar, por lo que no puede gastar los 40 'kilos' que podría costar Amadou. Javier Tebas ya ha dejado claro que los azulgrana no están lejos de conseguir cuadrar sus cuentas para llegar a esta norma, pero hasta que no se consiga cualquier fichaje millonario es una quimera. Debido a la necesidad del Everton, los culés tendrán que apresurarse en arreglar sus problemas, ya que el belga tiene bastante mercado y no sería de extrañar que con su nuevo precio más de un conjunto muestre interés en él.
El Arsenal, cuya prioridad parecía Zubimendi, también tiene a Onana en la agenda y viendo la dificultad que entraña la incorporación del vasco podría llamar a la puerta de los 'toffees' más pronto que tarde. El pivote de los de Liverpool, que aún no ha cumplido los 23 años, es un jugador con presente y mucho futuro, que por 40 millones podría llegar a ser considerado incluso una 'ganga' viendo las millonadas que se pagan hoy en día. Es muy fuerte, dinámico a pesar de acercarse a los dos metros de altura, cubre mucho campo, defensivamente es una roca, roba muchos balones y después, con pelota, es más que notable. Habrá que ver si los barcelonistas pueden tener opciones de ficharle antes de que alguien se les adelante.