EL BARÇA MANEJA DOS OPCIONES
El ambicioso plan del FC Barcelona para reforzar el lateral derecho
Publicación:11/09/2024 - 19:19h
Actualización:12/09/2024 - 03:37h
Una de las prioridades del FC Barcelona de cara al futuro es reforzar el lateral derecho. Por ello, los culés diseñaron un ambicioso plan para fortalecer el conjunto dirigido por Hansi Flick, que incluiría un viejo conocido y a uno de los mejores futbolistas de Alemania
Uno de los principales objetivos del FC Barcelona en las próximas ventanas de fichajes es la incorporación de un lateral derecho. De momento, Jules Koundé se ha adueñado de la posición y se ha consagrado como uno de los mejores del mundo en esta zona del campo, pero el conjunto blaugrana, de la mano de Hansi Flick, desea tener otras opciones disponibles, por lo que estudian dos posibles escenarios.
Pese a que Koundé está cada vez más acostumbrado a su nueva demarcación, la entidad azulgrana considera que se necesita un efectivo más para terminar de reforzar el costado diestro de la defensa. Se intentó traer de vuelta a Joao Cancelo, pero la dificultad a la hora de llegar a un acuerdo económico con el City impidió su regreso. Héctor Fort quedó como el sustituto natural de Jules, pero los culés piensan en darle un salto de calidad a la posición mientras el canterano termina de 'foguearse' en la élite.
Los dos candidatos del Barça
De acuerdo a lo informado en 'Mundo Deportivo', los dos favoritos de la directiva azulgrana son Joshua Kimmich y Óscar Mingueza. El alemán es un viejo deseo de la institución catalana, que está tras sus pasos desde hace años para reforzar la medular.
El capitán de 'Die Mannschaft' es centrocampista por naturaleza, pero su polivalencia le permite desempeñarse en el lateral derecho sin problemas. De hecho, en esta zona se desenvuelve a las órdenes de Nagelsmann a nivel internacional, por lo que el Barça le considera una opción interesante.
Y es que el jugador del Bayern Múnich aún no ha renovado su compromiso con el conjunto bávaro, el cual finaliza en junio de 2025. Este verano su salida del Allianz Arena estuvo en boca de todos, pero optó por quedarse y afrontar su primera temporada bajo la dirección técnica de Vincent Kompany. Desde Alemania se muestran confiados en renovarle, pero todo dependerá de lo que el capitán de la selección teutona decida hacer con su futuro.
La vuelta de un canterano de la Masia
Por su parte, la vuelta de Mingueza, de 25 años, estaría siendo analizada por el club. El catalán actualmente forma parte de las filas de Claudio Giráldez en el Celta, donde tiene contrato hasta 2026, y hasta ese año el Barça tiene una opción de recompra de 9 millones de euros. El español sería una alternativa más viable a nivel financiero, pero aún no se ha producido un acercamiento, por lo que todo podría cambiar en el próximo mercado de fichajes.