—>
Ronald Araújo en el Madrid-Barça

LA RENOVACIÓN DEL CENTRAL ESTÁ ESTANCADA

La ambigüedad de Ronald Araújo con su futuro empieza a preocupar al FC Barcelona

Publicación:4/06/2024 - 17:41h

Actualización:5/06/2024 - 00:58h

La extensión del contrato de Ronald Araújo comienza a ser tema de preocupación en Can Barça. El futbolista sostiene publicamente que está tranquilo, pero sus agentes siguen atrasando las conversaciones y en el club sospechan de ofertas de otros equipos.

Ver calendario del FC Barcelona

La continuidad de Ronald Araújo sigue estando en el aire. En Can Barça quieren seguir contando con el central en el equipo, pero desde el club no consiguen concretar una reunión con los agentes del futbolista para acordar la extensión de su contrato. Así informan desde 'AS', donde aseguran que esta situación mantiene en 'vilo' a los ejecutivos azulgranas, que empiezan a verse preocupados ante el 'vacile' de los representantes del jugador.

Y es que desde que su nombre apareciera en la supuesta lista de descartes que habría elaborado Xavi Hernández, la relación del uruguayo con el club se ha enrarecido. La 'tranquilidad' de los agentes del '4' ha despertado las sospechas en las oficinas del Camp Nou, donde piensan que Ronald cuenta con alguna oferta importante de otro club (en enero se hablaba del Bayern) y que al posponer las negociaciones buscan ganar tiempo para que el FC Barcelona se vea forzado a firmar una renovación en las mejores condiciones posibles para su representado.

Así mismo, el futbolista sigue sin dar una respuesta clara, jugando al despiste con su futuro. En sus últimas declaraciones a 'Punto Penal', Araújo sostuvo que está "muy bien. Estoy tranquilo. Tengo contrato hasta 2026. Ahora, mis representantes se reunirán con el club. Estoy pensando en la selección". Mientras el central aparenta estar feliz y a gusto, la falta de contundencia al asegurar su continuidad ha generado un desconcierto total en el club

Flick quiere seguir contando con Araújo

La llegada de Hansi Flick al banquillo blaugrana reafirmaba las intenciones de la entidad de seguir contando con Ronald en la plantilla. Para el alemán, la presencia del uruguayo en su equipo sería importante, y el jugador habría dado órdenes a sus agentes para acelerar las negociaciones con el club mientras se encuentra concentrado con su selección en vísperas del inicio de la Copa América. Sin embargo, hasta ahora no se ha producido ningún movimiento y la preocupación empieza a crecer en la Ciudad Condal.

Por esta razón, el Barça tiene muy claro que si los representantes no se ajustan a las condiciones del nuevo contrato, le abrirían la puerta de salida al defensor. El club y el entrenador alemán cuentan con Araújo, pero no a cualquier precio. Si el futbolista y sus agentes ponen trabas a la hora de firmar el nuevo convenio, los culés accederían a una venta mientras la cifra de traspaso sea importante, con el monto mínimo en unos 80 millones de euros. La pelota está en el tejado del uruguayo.