A día de hoy, el FC Barcelona parece ver cada vez más lejanas sus opciones de fichar a Nico Williams en este mercado de verano 2024/2025. El talentoso extremo izquierdo pamplonés de 22 años da la impresión de estar cada vez más compenetrado en la dinámica del Athletic Club. Además, el club vasco ha demostrado astucia al realizar varios movimientos para retener a su estrella, al menos para esta temporada.

En este punto, es importante tener claro que los 'leones' no solo han optado por la vía nostálgica para retener al menor de los hermanos Williams con acciones como darle la camiseta número 10 y hacerle centro de diversas campañas, entre otras medidas. En este caso, los de San Mamés también tendrían entre manos recurrir al plano legal para proteger al delantero navarro del interés culé.

La medida legal que pretende tomar el Athletic si el Barça apuesta por el fichaje de Nico Williams

Bajo esta premisa, según sugiere el diario 'El Correo', el presidente del Athletic Club, Jon Uriarte, habría hablado directamente con Javier Tebas, máximo mandatario de LaLiga, para advertirle que si el Barcelona pagaba la cláusula de rescisión del extremo, emprenderían una serie de acciones legales. Argumentaron que el combinado barcelonés no podía afrontar esta operación, ya que incumpliría los controles económicos de la patronal.

La misma fuente también menciona que en la escuadra vasca habrían analizado las cuentas del equipo azulgrana y consideraban casi imposible que pudieran llevar a cabo esta transacción con éxito. Estaban seguros de que las cuentas no cuadrarían, por lo que estaban dispuestos a impugnar la contratación en caso de que se hubiera realizado el pago de la cláusula (62 M€), al considerar que el Barça estaba incumpliendo las normas del límite salarial.

Con esto en mente, no es sorprendente que el Athletic Club mantuviera la calma a pesar del serio interés del FC Barcelona por adquirir a Nico. Prácticamente, no dudaron en ningún momento sobre la continuidad del 'picante' extremo en Bilbao. Además, según 'El Correo', están dispuestos a ofrecerle una mejora de contrato si decide quedarse, siempre y cuando acepte aumentar su cláusula de rescisión actual de 62 millones de euros. Estas negociaciones comenzarían una vez se cierre el mercado de incorporaciones, con la tranquilidad de que la temporada ya habrá iniciado.