El 'puente' que une al Etihad Stadium con el Spotify Camp Nou está cada vez más consolidado. Jugadores como Ilkay Gündogan, Joao Cancelo, Ferran Torres y Eric García son algunos de los futbolistas que han vestido las camisetas del Manchester City y el FC Barcelona en años recientes, aunque podrían no ser los últimos. La 'sociedad' entre ambos clubes en el mercado de fichajes se mantiene vigente y un par de nombres de 'peso' podrían protagonizar algún 'bombazo' en el futuro.
El primero de ellos no sería otro que Ronald Araújo. El defensor uruguayo se vio envuelto en diversos rumores que le vinculaban a una posible salida del club después de que el Barça le considerara transferible, puesto que es uno de los efectivos con más mercado debido a su potencial y jerarquía. La entidad azulgrana veía con buenos ojos su venta este mismo verano ya que pudo haber solventado varias de las urgencias económicas de la entidad, pero la lesión sufrida en los cuartos de final de la Copa América ante Brasil descartó cualquier posibilidad de traspaso.
El zaguero se reintegrará a la disciplina del primer equipo entre finales de este año y principios del otro, y será entonces cuando las instituciones interesadas en su fichaje activen la maquinaria. Según 'El Nacional.cat', la escuadra 'skyblue', al igual que el Paris Saint-Germain, pretende convencer al sudamericano de no renovar su contrato con los culés para intentar ficharlo a bajo costo en la ventana estival de 2025, o incluso, incorporarlo como agente libre cuando su convenio expire en 2026. Un escenario que, a día de hoy, parece difícil, pero ante la no repuesta del jugador a las ofertas del Barça para extender su vínculo, su futuro se mantiene abierto.
Una 'sorpresa' en el mediocampo
Por otro lado, el actual campeón de la Premier League también estaría tras la pista de Pedri González, cuya progresión de ha visto 'mermada' en los últimos años por su 'calvario' con las lesiones. El canario es considerado uno de los principales pilares del club y, cuando logra tener continuidad, ha dejado en evidencia que es uno de los jugadores, sino el que más, con mayor talento dentro de la plantilla. Pese a esto, sus recurrentes problemas físicos han impedido que termine de consolidarse en el primer equipo, aunque espera revertir su situación bajo el mando de Hansi Flick.
Sin embargo, Pep Guardiola, gran admirador del tinerfeño, sigue de cerca su evolución, ya que el tiempo de Kevin de Bruyne en el Etihad Stadium comienza a llegar a su fin y el centrocampista español sería uno de los candidatos a reemplazarle en la escuadra celeste. Si Pedri demuestra haber dejado en el pasado sus incovenientes físicos y observa que su rol en el equipo se ve opacado por jugadores como Dani Olmo, desde Manchester podrían lanzarse a por él en el mercado de fichajes de 2025.