ROQUE NO QUIERE DEJAR EL FC BARCELONA
¡'Amenaza' de Vitor Roque al Barça! Quiere seguir y si le 'obligan' a salir cedido pedirá su venta
Vitor Roque no quiere marcharse cedido del Barça este verano y parece habérselo dejado claro al club. La sensación es que si desde el FC Barcelona le 'obligan' a marcharse a préstamo podría pedir ser vendido
Vitor Roque era la gran esperanza del FC Barcelona para su delantera a medio plazo. El club hizo una apuesta importante por el brasileño, fichándole por 30 millones de euros fijos y otros 31 en variables. La idea era incorporarle este verano de 2024, pero la lesión de Gavi permitió que ocupara la ficha del andaluz en el mes de enero. La entidad hizo todos los trámites necesarios para que llegara antes, pensando seguramente que podía ser importante en el equipo en lo que restaba de temporada como un revulsivo para la delantera.
Sin embargo, el atacante solo ha jugado 310 minutos divididos en 13 partidos desde que aterrizó en la Ciudad Condal. Xavi Hernández no parece confiar en él y la sensación es que el entrenador no le ve preparado para tener un rol medianamente relevante en la rotación del equipo. El de Terrassa, de hecho, ni siquiera le hizo debutar en Champions League, a pesar de que hubo tramos tanto en octavos como en cuartos de final en los que el Barça necesitó velocidad y gol, que son las principales cualidades del ex del Athlético Paranaense.
Ahora, a solo cinco jornadas para el final de temporada, en el club parece que optan por la cesión de Roque de cara al curso que viene. Se piensa que lo ideal para él sería marcharse a un equipo de LaLiga que confíe en él y le de muchos minutos, para que así pueda adaptarse al fútbol español mintras sigue creciendo como futbolista. A sus 19 años, el delantero necesita jugar y en el FC Barcelona parece que lo va a tener muy difícil, ya que Xavi no acaba de fiarse de él.
Vitor Roque se niega a irse cedido y podría dar un ultimátum
No obstante, para que se marche a préstamo hará falta el visto bueno de Vitor, que es algo que el Barça está muy lejos de tener. Según informa Santi Ovalle, de la 'SER', el joven goleador se niega en rotundo a marcharse cedido y tensará la cuerda hasta donde haga falta para seguir en el cuadro barcelonista la próxima campaña. Esto es un problema, ya que los deseos de la entidad y del propio entrenador parecen ser otros, y podría haber un choque importante entre ambas partes.
De hecho, el periodista de la 'SER' va más allá y asegura que la sensación que se tiene es que si en el FC Barcelona le presionan para que se marche un año, el delantero podría pedir el traspaso definitivo. Este 'all in' sería para dejar claro que si no se cuenta con él para el curso que viene, prefiere irse vendido a otro club que sí confíe en él desde el primer día. En caso de suceder, sería un ultimátum en toda regla ante el que habría que ver cómo reacciona el Barça, ya que fue un fichaje de futuro que no salió barato precisamente y este lío podría causar mucho revuelo.