Los fichajes y ventas que esté considerando hacer el FC Barcelona este verano están casi todos condicionados por varios factores. En el caso de las refuerzas la mayoría tiene en común que para inscribir sus nuevos contratos el equipo azulgrana primero debe resolver su tema con el 'fair play' financiero de LaLiga, el cual le obliga en reducir al menos 200 millones de euros en los próximos meses.
Esto precisamente es lo que causa que el equipo catalán necesite colocar a varios futbolistas en la rampa de salida, aunque no todo es tan sencillo como eso. De hecho, el periodista de 'AS', Javi Miguel, explica que en los casos de Ferran Torres y Raphinha sus salidas son muy complicadas al día de hoy por sus respectivas amortizaciones a la hora de que puedan dejar el Camp Nou.
El factor tiempo juega en contra del Barça
Ambos jugadores llegaron en 2022, el primero en invierno por 55 millones de euros y el segundo en verano por 58, dos cifras que aún están lejos de poder estar saldadas dentro de las cuentas culés. Por ello, ambas ventas podrían significar un ingreso de dinero, pero una pérdida contable para el club, al menos de que por ambos llegaran ofertas muy superiores a esa inversión que se hizo por ellos hacen menos de 20 meses.
Amortizar este tipo de fichajes tiene como mejor opción un contrato de cinco o seis años y que pueda cumplirse al menos la mitad, o un poco más, para no recibir pérdidas en el caso de una venta. Sin embargo, ambos futbolistas no han terminado de convencer con sus rendimientos, sobre todo a la afición, y en una situación en la que el Barça debe vender ambos están señalados, pero no significa por ello que sean la mejor opción.
Los problemas en el Camp Nou no tiene soluciones sencillas
En el caso de Raphinha una venta a la Premier League quizás podría ser más factible para aspirar al menos 60 o 70 millones de euros, aunque no será fácil negociar desde un punto en el que todos los equipos saben que los culés necesitan vender sí o sí. El regreso de Leo Messi condiciona la continuidad deportiva de los dos, pero sus recientes llegadas hacen que Ansu Fati termine siendo un candidato más probable, e incluso Ousmane Dembélé.