Sofyan Amrabat fue uno de los 'responsables' de que Marruecos se convirtiera la primera selección africana en alcanzar las semifinales de la Copa del Mundo. Se destapó como uno de los centrocampistas más talentosos y un jugador que levantó el interés de clubes como el Atlético de Madrid, Liverpool o Tottenham, que finalmente no movieron ficha para hacerse con sus servicios.
Actualmente se encuentra en las filas de la Fiorentina y, según habían apuntado desde Italia hace unas semanas, su precio de salida era de 50 millones de euros. El jugador de 26 años, sin embargo, estaría negociando con el FC Barcelona un posible movimiento en las últimas horas del mercado de fichajes invernal, según ha informado Gerard Romero en 'Jijantes'.
La intención de la entidad azulgrana sería concretar un acuerdo para una cesión por los meses que quedan de temporada. Son conscientes de que el jugador tendría la intención de salir del equipo italiano en breve y, además, tiene cierta 'predilección' por el Barça. Estuvo presente en el partido del pasado fin de semana, contra el Getafe, en el Spotify Camp Nou.
¿Cómo podría fichar el Barça?
La fuente antes citada ha explicado que el Barça se ha puesto en contacto con la Fiorentina para conseguir la cesión del centrocampista marroquí por lo que resta de temporada con una opción de compra (se prevé que sea de 50 'kilos') que no sea obligatoria. El club tomaría la decisión final al final del curso, si 'convence' el futbolista y hay margen salarial para ficharlo.
Además, Romero ha explicado que el Barça tendría un margen salarial de cinco millones de euros para conseguir una incorporación en este mercado invernal, algo que había deslizado Javier Tebas: En cuanto a las inscripciones que pueda hacer ahora, es verdad que tiene una cantidad por los ahorros que ha habido por Piqué y por Memphis, pero el Barcelona es el que deberá decidir...".