Sofyan Amrabat está a la expectativa con respecto a los próximos movimientos del Barcelona en relación con su posible fichaje. El mediocampista marroquí fue uno de los jugadores sondeados para reforzar el centro del campo del equipo catalán. Aunque en los últimos días, el nombre que más ha sonado como posible refuerzo es el de Oriol Romeu, Amrabat conserva el optimismo y espera que su nombre no haya perdido relevancia en la Ciudad Condal.

Según informa 'Mundo Deportivo' el Manchester United también estaría interesado en el jugador, aunque aún no ha realizado ninguna oferta por él. Joe Barone, presidente de la Fiorentina, confirmó en una entrevista con 'SportMediaset' que el club italiano no ha recibido ninguna oferta por el mediocentro y que, por el momento, el pivote seguirá en el equipo.

El mediocampista de Huizen y de 26 años, saltó a la palestra después de mostrar un gran nivel en la Copa del Mundo de Qatar con Marruecos. En aquel torneo, fue vital en el ascenso de los africanos hasta las semifinales y desde ahí despertó el interés de varios clubes del balompié de más alto nivel.

Amrabat no parece un fichaje asumible por los culés

En la temporada pasada, el jugador disputó 47 partidos con la Fiorentina, siendo titular en 39 de ellos y aportando una asistencia a su equipo. Fue el líder en el centro del campo del conjunto viola dirigido por Vicenzo Italiano. Según el portal Transfermarkt, Amrabat tiene un valor de mercado de alrededor de 30 millones de euros, aunque su precio puede variar dependiendo de la valoración del club.

A pesar de que en un momento dado el Barcelona se mostró interesado en el jugador, en la actualidad no parece estar en condiciones de afrontar su fichaje debido a las limitaciones del 'fair play financiero'. Sin embargo, el mercado de fichajes acaba de comenzar y todo puede cambiar, especialmente en lo que se refiere a los pivotes, una posición que el Barça necesita reforzar.