Sofyan Amrabat es uno de los mediocentros más cotizados de Europa después de las buenas sensaciones que dejó durante el Mundial de Qatar y en la Conference League. A sus 26 años, todavía tiene mucho fútbol por delante y quiere recalar en un club que compita por todos los títulos la próxima temporada.
Así lo ha desvelado el diario italiano 'La Gazzetta dello Sport', quien asegura que el futbolista ya le habría trasmitido a la Fiorentina su deseo de cambiar de aires durante este mercado veraniego. Ofertas no le faltarán pero en los despachos del conjunto 'gigliati' no le van a malvender porque aún le restan dos años de contrato.
Amrabat quiere jugar en la élite
La 'viola' ha aceptado las demandas del jugador pero solo le abrirán las puertas por una cifra que oscile los 30-35 millones de euros. Un monto asequible para los clubes con mayor músculo económico del continente europeo. Sin embargo, la información sostiene que solamente habrían tres equipos en los que el marroquí querría recalar.
Tanto el Manchester United como Bayern Múnich y FC Barcelona están entre sus principales objetivos y parece poco probable que acepte marcharse a otros clubes. En la Premier pueden cumplir con las exigencias de la Fiore al igual que en la Bundesliga, aunque la situación sería muy diferente para los actuales campeones de LaLiga.
El Barça apostará por Oriol Romeu
El Barça tiene varios meses sondeando su fichaje pero el precio de su traspaso hace contraste con su delicada situación económica, lo que les ha llevado a apostar por piezas 'low cost' como Oriol Romeu. El pivote del Girona está muy cerca de vestir de azulgrana y esto terminaría de cerrar la carpeta de Amrabat al menos para este próximo curso.