AMRABAT TENDRÍA EL VISTO BUENO DE XAVI
Amrabat, el mediocentro favorito del Barça para suplir o competir con Busquets
Una nueva información sostiene que el Barça ve en Sofyan Amrabat al candidato ideal para reforzar la posición de pivote durante el próximo mercado veraniego
Para nadie es un secreto que el FC Barcelona está en busca de varios refuerzos que terminen de confeccionar la plantilla de cara a la próxima temporada. Si bien Ilkay Gündogan, Iñigo Martínez y Leo Messi han sonado con fuerza en las últimas semanas, lo cierto es que en el club tienen la mira puesta en uno de los centrocampistas más destacados del Mundial de Qatar.
Y es que según la información desvelada por el periodista del diario 'AS', Javi Miguel, los azulgrana volverán a por Sofyan Amrabat durante este verano para conseguirlo por un precio razonable. Es importante recordar que el marroquí ya estuvo en la órbita del Spotify Camp Nou durante el invierno pero las negociaciones con la Fiorentina no llegaron a buen puerto.
Amrabat gusta a Xavi
El mediocentro siempre mostró buena predisposición para defender la elástica del Barça y, de hecho, varios medios apuntaron que hizo todo lo que estuvo su alcance para cambiar de aires incluso como cedido. Sin embargo, la operación no se llevó a cabo debido a que es una pieza importante dentro de la 'viola' y porque los culés no contaban con el músculo económico para hacerse con sus servicios.
Ahora bien, Amrabat es el elegido por el cuerpo técnico para reforzar la medular independientemente de la decisión de Sergio Busquets. El capitán terminará contrato el 30 de junio y está evaluando la oferta de renovación que le ha hecho el club por una temporada más, teniendo en cuenta la posible llegada de Leo Messi y también el ofertón de 18 millones de euros netos por temporada de la Liga Profesional Saudí.
Quedará libre en 2024
De momento no hay nada concreto pero en Barcelona no ocultan que quieren contar con los servicios del africano para la próxima campaña. Actualmente su valor de mercado oscila los 25 millones de euros pero los catalanes podrían negociar esa cifra porque quedará libre en 2024 y en Italia no querrían arriesgarse a que se marche libre. Todo está sobre la mesa.