La opción de Sofyan Amrabat para el FC Barcelona se ha complicado un poco en las últimas horas debido al ritmo con el que el equipo azulgrana avanza en el mercado. Los culés no han podido acelerar su 'operación salida' y sin ese factor ha sido imposible mover ficha de manera definitiva por el marroquí, quien quiere jugar en LaLiga y valorará otras opciones para cumplir ese deseo.
Sacando al Real Madrid de la ecuación, el Atlético parece el otro equipo capaz de acometer un fichaje de más de 30 millones de euros y más cuando el propio Diego Simeone ha pedido al mediocampista para reforzar su plantilla. Aunque el argentino entrará en su último año de contrato sigue trabajando para dar un nuevo salto de calidad al equipo y la opción de Amrabat se la ha marcado como prioridad para este verano.
El Barça ha preferido pensar en otras posibilidades
Así lo asegura 'Mundo Deportivo', destacando que la postura del jugador es clara sobre querer jugar en España e insiste en ella. Además, 'Bild' ha apuntado desde Alemania que el futbolista le ha comunicado al Bayern Múnich que por ahora su mayor deseo es llegar al fútbol español e intentará mantenerse disponible todo el tiempo que pueda, a pesar del interés del equipo bávaro y también del Manchester United.
Con el Barça cada vez más fuera de la 'carrera' por Amrabat todo podría cerrarse con el Atleti intentando convencer a la Fiorentina de bajar sus pretensiones, en las cuales piden al menos 30 millones de euros fijos, además de no interesarse en algún jugador que pueda bajar ese valor. Allí parecería estar la gran diferencia de criterios para completar la llegada del futbolista a LaLiga.
Casi todos los clubes de LaLiga padecen el mismo problema
Y es que los colchoneros no harán un tan importante desembolso si antes no hay alguna venta, algo habitual en las últimas campañas para los clubes del fútbol español ante las estrictas normativas de la patronal. Los rojiblancos deberán mover ficha pronto si no quieren que el otro interesado, el Tottenham, puedan entrar de lleno al tener mejor posición para ofrecer las cantidades necesarias para la operación.