El FC Barcelona ha actualizado su lista de objetivos para su mediocentro después que Martín Zubimendi y Joshua Kimmich dejaran bastante claro que no tiene como prioridad cambiar de aires al equipo culés en el futuro cercano. Ese escenario dejó a Sofyan Amrabat como el pivote mejor posicionado para el verano, aunque la situación tampoco parece muy alentadora respecto al futbolista marroquí.
Este mismo martes, 'Sport' ha explicado que desde los despachos culés consideran que pagar 30 millones fijos por el mediocampista de la Fiorentina es demasiado, entendiendo además que el club italiano espera añadir algunas variables a la operación para intentar acercar el precio de venta final a los 40 'kilos'. Precisamente esos números son los que el Barça quiere evitar respecto a la opción de Amrabat, a quien tienen muy bien valorado pero no consideran una obligación para este verano.
Amrabat no quiere seguir esperando pacientemente
La obligación de los de Xavi Hernández por fichar a un nuevo mediocentro es real, aunque con la regla del 4-1 que tienen con LaLiga respecto al próximo mercado, el Barça quiere revisar todas las opciones posibles antes de mover ficha de manera definitiva, algo que tiene impaciente al propio jugador. Así lo aseguran desde 'Mundo Deportivo', señalando que el entorno del jugador ya está considerando otras opciones -como Manchester United por ejemplo- ante la pasividad del equipo azulgrana, el cual no moverá ficha de manera definitiva hasta no estar completamente seguro que no puede mejorar las condiciones por Amrabat, o por otro jugador.
Con esto último en mente, Deco en su función de nuevo director deportivo espera ampliar la lista en los próximos días y traer nuevas alternativas para que en el club pueda valorarlas, teniendo en cuenta que Rúben Neves no termina de estar completamente descartado y que hay opciones 'low cost' ya sobre la mesa como Guido Rodríguez o Oriol Romeu. Tanto el argentino como el español son pivotes de un corte defensivo y ya comprobados en el fútbol español, algo que también permite que Xavi dé el visto bueno en ambos casos.
Xavi quiere un pivote que le entregue rendimiento inmediato
El técnico egarense tiene casi toda su atención puesta en poder asegurar un mediocentro que sea de su agrado y que pueda cumplir con el rol de ser titular desde el comienzo, evitando así un proceso de adaptación demasiado prolongado. Ese escenario pudiera romper con la planificación respecto a juntar a Pedri, De Jong y Gündogan -por ejemplo- en la parte más ofensiva del mediocampo, siempre pensando que el míster quiera mantener su exitoso sistema de cuatro centrocampistas.