AMRABAT, EN LA 'POLE' PARA RELEVAR A BUSQUETS
Amrabat se queda 'solo' tras los desplantes de Kimmich y Zubimendi
Sofyan Amrabat está escalando posiciones en la lista del Barça para el pivote defensivo. El club se ha quedado sin sus principales candidatos y es el marroquí el que suma enteros para hacerse con la vacante que dejó Sergio Busquets
El FC Barcelona necesita reforzar el pivote defensivo ante la marcha de Sergio Busquets. Tanto el cuerpo técnico como la dirección tienen cuatro nombres en mente pero dos de ellos ya han mostrado su negativa para cambiar de aires hacia territorio azulgrana.
Kimmich y Zubimendi desplantan al Barça
Martín Zubimendi es el principal candidato de Xavi Hernández pero dejó claro que el club donde más ilusión le hace jugar la próxima temporada es la Real Sociedad. El mediocentro quiere disputar la Liga de Campeones con los vascos y no contempla salir, además de que su elevada cláusula de rescisión significa un problema para los culés. "Me hace más ilusión heredar el '4' de Ilarramendi que el '5' de Busquets", sentenció ante la prensa.
Por su parte, Joshua Kimmich también ha estado vinculado con el Barça pero en sus últimas declaraciones afirmó que quiere continuar en el Bayern Múnich, lo que cierra cualquier puerta de salida. El alemán tiene la trayectoria y experiencia que busca el entrenador para la medular pero todo se resumirá a otros futbolistas de cara al mercado.
Amrabat, en la 'pole' para relevar a Busquets
Hoy en día el que está mejor posicionado es Sofyan Amrabat. El marroquí quiere defender la elástica del Barcelona desde invierno, cuando presionó a la Fiorentina para que le dejará ir. Sin embargo, las negociaciones no llegaron a buen puerto y se aplazó todo para el verano. Ahora, en Italia están dispuestos a negociar por un precio asequible que oscila los 20 millones de euros siempre y cuando incluyan algunos jugadores en la operación. Tanto Samuel Umtiti como Sergio Dest y Nico González podrían aterrizar en la 'viola' aunque todavía no hay nada acordado.
Por último estaría Rúben Neves. El portugués quiere ser culé y Jorge Mendes puso sobre la mesa la posibilidad de un trueque por Ansu Fati más 30 millones desde Wolverhampton. No obstante, el luso no le encaja a Xavi en el pivote defensivo y Ansu tampoco ve con buenos ojos recalar en Inglaterra, lo que mantiene encallada la operación. Hoy en día es Amrabat el que suma enteros para ocupar la vacante de 'Busi' en la medular y también es la alternativa más beneficiosa económicamente.