Tras el fracaso en la pasada edición de la Copa del Mundo y el eventual despido de Adenor Leonardo Bacchi 'Tite' como seleccionador de Brasil, la Confederación Brasileña de Fútbol ha indicado que no descarta ir a por un extranjero para encabezar el nuevo proyecto deportivo del 'Scratch' con miras al próximo ciclo.
Uno de los nombres que más ha sonado ha sido el de Carlo Ancelotti, quien de hecho llegó a ser 'confirmado' por algunos medios especializados, pero eventualmente tal información sería desmentida. Aun así, el italiano sigue siendo una opción para el combinado sudamericano, pero por el momento sigue enfocado en el Real Madrid.
Ancelotti, comprometido hasta el verano
Desde 'UOL Esporte' sostienen que el actual director técnico del Real Madrid no descarta coger las riendas de la selección brasileña en un futuro, pero solo escuchará ofertas una vez que termine la temporada con el equipo blanco, donde ante las dificultades para reducir la brecha que le aleja del Barça en LaLiga, sigue vivo en la Champions y en la Copa del Rey.
Actualmente, Carlo Ancelotti tiene contrato con los blancos hasta el verano de 2024, pero su continuidad dependerá de lo que establezca la junta directiva en función del balance final de la temporada en curso, lo que conllevaría la rescisión de su contrato. En este contexto, 'Carletto' es el principal candidato para dirigir a la selección brasileña.
La postura de 'Carletto'
Si bien el exjugador y campeón de Europa con el Milan y el Madrid ha dejado caer que no asumirá nuevos proyectos tras su segundo ciclo en Valdebebas, no vería con malos ojos volver a trabajar con una selección, como ya lo hiciera anteriormente al formar parte del staff de Arrigo Sacchi en la selección italiana en la década de los 90.