Ya es una realidad hace tiempo que Carlo Ancelotti apenas está dando oportunidades a Arda Güler. Y es que el mediocampista ofensivo hasta la fecha tan solo ha podido sumar 92 minutos distribuidos en cinco partidos en lo que va de temporada, recordando su seguidilla de lesiones durante los primeros 4 meses del curso. Pero, sin duda alguna, ese balance sigue siendo muy reducido para lo que esperaba y espera el futbolista.

Es por ello que son varias las especulaciones acerca de lo qué ocurrirá con el futuro del chaval la temporada que viene, quedando ya en claro que su decisión de elegir al Real Madrid por encima de otros proyectos, sobre todo el del FC Barcelona, puede haber sido un error. Y es que tras no quedarse un año más en su país para vestirse de blanco el pasado verano, ahora todo hace prever que Güler hará las maletas en verano, en calidad de cedido.

Ancelotti parece que se tomará un descanso con Güler

El plan de los merengues, lógicamente, es que pueda sumar continuidad fuera del Bernabéu, pero en un equipo de primer nivel. Así al menos lo ha explicado el periodista Ramón Álvarez de Mon, señalando que Ancelotti considera que la mejor opción tanto para el Madrid como para el propio Arda Güler es que el jugador se marche al finalizar la temporada.

La próxima temporada la situación luce mucho más complicada

Queda claro que más allá de la temporada actual, y el hecho de quedar relegado por opciones como Brahim, Joselu y Modric, la decisión de Carletto estaría pasando más por las llegadas de Kylian Mbappé, a falta de resolución oficial de la novela, así como la de Endrick, quien sí se sumará a la próxima pretemporada sí o sí. Esos dos escenarios limitarían aún más las posibilidades de sumar minutos para el turco, por lo que se espera que pueda hacer un camino similar al de Brahim, quien se marchó al AC Milan, se consolidó como el '10' de los italianos y regresó, aunque tres temporadas después.