La crisis del Real Madrid puede costarle el puesto antes de fin de año a Carlo Ancelotti. A pesar de la goleada el sábado ante el Osasuna (4-0), el entrenador italiano podría no comerse los turrones en diciembre si los 'merengues' no levantan cabeza en la UEFA Champions League, donde ya suman dos derrotas en cuatro partidos.
Aunque la plaga de lesiones, claramente, ha afectado el rendimiento blanco, la pobre imagen ofrecida por el equipo en el Clásico contra el FC Barcelona y el choque ante el AC Milán (ambos en el Santiago Bernabéu) parece haber colmado la paciencia de un Florentino Pérez a quien no suele temblarle el pulso para cortar entrenadores con espalda ancha.
En principio, el mandatario madridista tendría a tres posibles sucesores de 'Carletto' en espera de cara al mes de diciembre. El duelo de Champions ante el Liverpool (27 de noviembre) será clave para el futuro del de Reggiolo. Otra derrota abultada en Anfield apunta a sentenciar al cinco veces campeón de Europa, más allá del doblete conseguido la temporada pasada.
Florentino iría a por un hombre de la casa para reemplazar a Carlo Ancelotti
De darse este escenario, quien más opciones tiene de tomar el mando 'merengue' es Zinedine Zidane. El galo mantiene una excelente relación con Florentino a pesar de su despido en 2021 y es quien mejor conoce la plantilla blanca y cómo lidiar con un vestuario lleno de figuras. Además, 'Zizou' llegaría con la misión de recuperar la mejor versión de Kylian Mbappé, con quien mantiene una excelente relación.
Otra alternativa viable para el Madrid es Santiago Solari. El argentino tuvo un desastroso paso por el club en la 2018/19, pero ahora cuenta con más experiencia tras su paso por el América de México y sigue ligado al club como director de fútbol, cargo que asumió en el verano de 2023.
La última opción, tal vez la menos factible, es Xabi Alonso. El vasco cerró una 2023/24 espectacular con el Bayer Leverkusen y apunta a dar el salto a un grande en 2025, aunque es poco probable que decida tomar las riendas del Madrid en las condiciones actuales. El donostiarra prefiere completar su ciclo en el Bayer e iniciar un proyecto deportivo desde el verano, bien sea en Madrid, Múnich, Manchester o cualquier club 'top' que logre convencerle.