El FC Barcelona tiene en cuenta que sufrirá varias bajas en todos sus departamentos incluyendo la cantera. Y es que en los despachos han decidido no ejecutar los dos años opcionales que tiene Arnau Tenas en su contrato, lo que abre la puerta para que un nuevo guardameta tome las riendas del filial.
Ander Atralaga ocupará la vacante de Arnau Tenas
Hoy en día el mejor posicionado para hacerse con la posición es Ander Astralaga, quien a sus 19 años recalará en el Barça Atlètic bajo la disciplina de Rafa Márquez. Se trata de una apuesta clara del club tras las buenas sensaciones que ha dejado a lo largo de los años, ya que fue fichado para el 'Cadete B' en 2019 y ha sido titular indiscutible del 'Juvenil A'.
Incluso ya sabe lo que es defender la elástica del filial y estuvo en el compromiso de playoffs frente al Real Madrid en el Alfredo Di Stefano, donde salvó al equipo en varias ocasiones a pesar de encajar tres goles. El objetivo de la dirección deportiva es que se vaya desarrollando y pueda entrar en la rotación como tercer portero del primer equipo.
Entre sus atributos destaca su gran juego aéreo gracias a sus 1.90 metros de estatura, además de manejarse de forma adecuada con el balón en los pies. Su contrato es hasta junio de 2025 y tiene dos años más para consolidarse y empezar a entrar en los planes de Xavi. Sin embargo, no podrá ser convocado para disputar la gira de pretemporada en Estados Unidos como tercer guardameta debido a que coincide con el Campeonato Europeo Sub-19 que se jugará en Malta entre el 3 y 16 de julio.