Llegó como un fichaje prometedor al FC Barcelona, pero por desgracia André Gomes no pudo exhibir en el Camp Nou toda la calidad que atesoran sus botas. El centrocampista se ha confesado en una entrevista concedida al 'Liverpool Echo', en la que ha hablado de los problemas vividos en su etapa como azulgrana y de la enseñanza que sacó de una revelación importante en la que dio voz a su sufrimiento.
"No quería decir todo lo que dije. En aquel momento estaba sufriendo mucho y en apuros y lo dije todo con naturalidad", ha explicado sobre su 'explosión' en la revista 'Panenka', en la que afirmó sentir un bloqueo mental que le afectaba en lo deportivo. El de Grijó admitió que estaba viviendo un "infierno" porque no lograba manejar la presión que él mismo se imponía en cada partido.
"Venir al Everton me ha venido muy bien porque me gusta el fútbol y he entendido que es mi trabajo y que tengo que disfrutar más", ha asegurado, recalcando que la mudanza a Goodison Park, donde está jugando cedido, ha sido reparadora, porque le ha permitido alejarse de los focos y recuperar el gusto por el balón con más tranquilidad que en medio del ajetreo del Barça.
El luso ha querido normalizar una situación que afecta a más futbolistas, y ha confesado que hacerla pública le ayudó a salir adelante: "Hay jugadores que sienten lo mismo y a los que a veces les puede pasar algo pero no encuentran explicación. Tras mis declaraciones vi que mis compañeros, en algún momento de su carrera, también pudieron sentir lo que yo sentí. Que era algo normal. Traté de seguir adelante y trabajando duro para disfrutar y ser feliz".
"A veces no paramos y no nos damos cuenta de que lo más importante es ser feliz. Tras mi paso por el Barcelona hubo cosas buenas y cosas muy malas", ha insistido, sin querer entrar en reproches y sin dar demasiadas pistas sobre sus intenciones de cara a los próximos meses, donde podría ser protagonista del mercado en el conjunto catalán y también en la Premier League.
André Gomes aplaza la decisión sobre su futuro
Mientras en Inglaterra hablan de una ofensiva del Everton para su incorporación definitiva o del interés de un Tottenham que podría tantear su contratación, André Gomes no se 'moja' sobre su elección, y ha echado balones fuera respecto a su futuro: "Si pienso en el futuro seguramente no me concentre. Estoy tratando de terminar la temporada lo mejor posible y ya se verá al final qué es lo que ocurre".