—>
Lunin, en el penalti que le paró a Bernardo

LUNIN, ESTRELLA DEL MADRID ANTE EL CITY

Andriy Lunin, 'patata caliente' para el Real Madrid de cara a este verano

Publicación:18/04/2024 - 16:34h

Actualización:18/04/2024 - 21:37h

Andriy Lunin fue uno de los grandes héroes del Madrid ante el City, mostrándose muy seguro durante el partido y parando dos penaltis en la tanda. Con su explosión definitiva, los blancos tienen ahora que asegurarse su futuro, que sigue muy abierto

Ver calendario del FC Barcelona

Andriy Lunin ha pasado en solo unos meses de ser el eterno suplente de Thibaut Courtois primero, y de Kepa Arrizabalaga después, a convertirse en la gran estrella y en el salvador del Real Madrid en los cuartos de final de la Champions League. Tras el error de bulto que cometió en la ida ante el Manchester City que propició el 0-1 de Bernardo Silva, había ciertas dudas con él. Sin embargo, el ucraniano se sobrepuso con creces este miércoles en la vuelta, siendo el héroe del equipo con una excelente actuación en los 120 minutos de encuentro y una gran tanda de penaltis, parando dos lanzamientos.

Este partidazo ante los de Pep Guardiola en un escenario de máxima presión ha sido el duelo que ha consagrado al guardameta entre los grandes arqueros de Europa. Al margen de su gran noche en el Etihad, su temporada desde que se hizo con la titularidad en detrimento de Kepa está siendo más que notable, con algún fallo, pero sobre todo con buenas actuaciones y paradas salvadoras que han controbuido a que el Madrid sea líder en LaLiga y esté ya en semifinales de Liga de Campeones.

El ucraniano no lo ha tenido nada fácil, ya que desde el club parecía que ni siquiera confiaban en él como relevo de Courtois antes de la lesión del belga, hablándose incluso de fichar otro segundo portero. Para colmo, tras el 'KO' de Thibaut, el club quiso fichar a Kepa para darle la titularidad desde su llegada, a pesar de que Andriy rindió a buen nivel en los primeros partidos del curso. Por suerte para el de Ucrania, el ex del Chelsea se mostró muy inseguro en el primer tramo de la temporada y tras lesionarse y tener que volver a jugar Lunin, al final Ancelotti optó por confiar en él de forma ininterrumpida desde el 27 de enero.

Lunin acaba contrato en 2025 y el Madrid debe convencerle para que renueve

Ahora, el de Krasnohrad es indiscutible y muchos ya empiezan a ver en él incluso a un portero titular de cara al futuro, especialmente si Courtois no recupera su mejor nivel una vez se recupere de la lesión. El problema es que el '13' acaba contrato en 2025 y aún no hay noticias sobre su renovación. Este mismo miércoles, tras su exhibición en Manchester, el arquero aseguró que la negociación sobre su posible ampliación no tendrá lugar hasta final de campaña, dejando abierta la puerta a que pueda suceder cualquier cosa.

Aunque hace unos meses en el Madrid había dudas sobre Lunin, ahora hay casi unanimidad en que es necesario renovarle con un contrato largo. Con 25 años, después de dar un nivel tan alto en Champions, muchos equipos van a llamar a su puerta y en la entidad merengue no quieren perderle ahora que por fin ha explotado. Sin embargo, el guardameta, además de una mejora salarial que se ha ganado sobre el campo, quiere cierta seguridad sobre su rol de cara al curso que viene. El ucraniano no quiere ser simplemente el suplente de Thibaut y quiere poder competir de tú a tú con el belga por el puesto de titular, además de una cuota de minutos mínima para no arriesgarse a pasarse una campaña entera en el banco.

Con Courtois al máximo nivel, ni Andriy ni nadie podría llegar a competirle el puesto, pero tras una temporada entera parado no está claro si el belga, que cumplirá en mayo 32 años, va a volver a ser el de antes. Las lesiones de rodilla a su edad suelen dejar secuelas y por ello en el club quieren tener una alternativa de nivel en caso de que haya problemas con él. Esa opción sería Lunin, aunque se le tendrán que hacer ciertas promesas para que acepte seguir. Habrá que ver qué pasa con este tema, ya que perder ahora al de Krasnohrad sería una faena para los madridistas, que tendrían entonces que pensar en fichar otro portero pensando en el presente y también en el futuro.