Nicolás Anelka, quien ha sido uno de los jugadores franceses de más trayectoria de este siglo, ha ofrecido unas declaraciones al medio galo 'RMC Sport' por motivo del próximo cruce de Champions entre el Real Madrid y el Paris Saint-Germain. El atacante, quien ha vestido la camiseta de ambos clubs, analizó varios factores que impactarán en el partido y también su pasado en la capital española.
El delantero no quiso escoger entre ninguno de los dos conjuntos, aunque le dio una pequeña ventaja a los merengues. "Es una final anticipada. Son dos grandes equipos. Le doy una pequeña ventaja al Madrid porque tiene más experiencia. Cuando llegan a estos momentos son un equipo muy fuerte siempre. El PSG tiene jugadores extraordinarios, así puede sacar también un buen resultado", comentó Anelka, que también considera las posibilidades el PSG.
Sin embargo, no dejó escapar la oportunidad de tocar el tema de Kylian Mbappé, quien es el objetivo principal del Madrid para final de temporada. "Lo que puedo decir es que por lo general cuando un jugador quiere marcharse libre actua como lo ha hecho él. Si quisiera quedarse yo creo que habría firmado antes. Estará en el Madrid el año que viene", sentenció el nacido en Le Chesnay, validando el aterrizaje de Kylian en Valdebebas.
Su vida en España
También habló un poco sobre sus vivencia como futbolista dentro de la Casa Blanca, donde no se le notó del todo satisfecho. "Llegué desde Inglaterra y estaba acostumbrado a tener una vida privada tranquila. Fue difícil. En Inglaterra, cuando estás en el campo, tienes a la afición detrás de ti, pero cuando sales eres como todos los demás. En España eso se acabó. Los fotógrafos están donde quiera que vayas. El dueño del restaurante donde estuvieras se encargaba de llamar a la prensa", afirmó el '9', desvelando cómo es el 'día a día' al vestir la elástica blanca.
Por último, no pudo despedirse sin soltar un 'dardo' hacia el vestuario y sus ex compañeros de equipo, resaltando lo complicado que era convivir con ellos en aquel entonces. "Jugué toda la temporada por la derecha aunque soy delantero centro. Cuando Raúl y yo estábamos juntos en el campo jugábamos muy bien. Lo difícil era jugar con Morientes en una formación de tres hombres. Sucedieron tantas cosas que me resultaba imposible quedarme. Ha sido el único lugar en el que no me he llevado bien con los jugadores", concluyó.