Ansu Fati no ha tenido mucha 'fortuna' desde su aparición en la élite, en la temporada 2019/2020. Las lesiones no le han dejado 'margen' para mostrar su mejor versión y se quedó a medio gas en el camino. Las expectativas fueron muchas y no se han cumplido, pero el futbolista mantiene la esperanza de reivindicarse en el FC Barcelona y 'pelear' por una oportunidad bajo las órdenes de Hansi Flick. 

En una entrevista a 'Mundo Deportivo', el delantero ha apuntado que siente que ha recuperado su mejor versión a nivel físico y está preparado para regresar al Barça y, más importante aún, triunfar con el equipo de su vida: "Estoy 100% preparado, la gente piensa que estoy lesionado, pero estoy bien y paso mucho tiempo en el gimnasio hoy en día", confirmando que "quiero triunfar en el Barça". 

"Me paso muchas horas en el gimnasio. Hay gente que cree que Ansu vive lesionado y al final pasé dos años sin lesionarme", sentenció. "El año pasado jugué la temporada completa y no me perdí ningún partido", explicó el delantero, dejando claro además que "quiero triunfar en el Barça", reveló. Además, al ser consultado sobre su ilusión de volver al Barça, aseguró que son "las mismas de siempre", valoró. 

"Desde que llegué aquí con 10 años la ilusión es triunfar en el Barça. Estos últimos años no han sido fáciles, pero forma parte del fútbol. Tengo 21 años y tengo que seguir creciendo, pero tengo la ilusión de poder devolver todo el cariño que recibo de parte de los culés", resaltó un Ansu Fati que será uno de los jugadores que se presentarán en la Ciutat Esportiva Joan Gamper a comienzos del mes de julio. El delantero regresará de su cesión en el Brighton, donde no pudo 'despuntar' ni cumplir con las expectativas que tenían Roberto de Zerbi y compañía con su incorporación. 

El futuro de Ansu Fati, en el aire

Hansi Flick cuenta con él y habrá que ver cuáles son las sensaciones que le dejan en la pretemporada. Antes de su llegada, todo parecía indicar a que iba a salir cedido nuevamente para la 2024/2025, pero la decisión no se ha tomado todavía. Será una de las tantas carpetas que tendrá que resolver la dirección deportiva durante el verano y que, seguramente, provocará opiniones divididas. 

Por otra parte, en caso de que Ansu no entre en los planes de Hansi Flick finalmente, ya el Sevilla se ha posicionado como el gran candidato para hacerse con sus servicios en calidad de préstamo. El conjunto andaluz ya le quiso durante el verano pasado, antes de que se marchara al Brighton, y pretenden volver a insistir en su posible incorporación para reforzar la delantera.