El FC Barcelona quiere dejar cerrado el capítulo de salidas lo más pronto posible, pero junio ya casi terminó y sigue sin haber novedades importantes. De hecho, según informa 'AS', el club está decepcionado con Ansu Fati y también con Ferran Torres por la poca disposición que han tenido ambos delanteros para encontrar nuevos clubes una vez que les dejaron claro que su rol en el primer equipo está en el aire.
Desde el final de la temporada ya Mateu Alemany les propuso valorar una posible salida, pensando en que estas puedan ayudar al club en sus arcas, pero la respuesta ha sido casi inexistente. Ni Ferran Torres ni Ansu Fati están dando ningún tipo de facilidades. El primero, con contrato hasta el 2027, está cerrado en banda a escuchar ninguna oferta, a pesar de que en el Barça siguen sin asegurarle la continuidad en el siguiente curso.
No hay novedades del lado de ambos atacantes
La decisión de ambos delanteros de hecho tiene bloqueadas el resto de operaciones, como la posible llegada de Dani Parejo para sustituir a Sergio Busquets, ya que para fichar, el club catalán debe antes vender... y a buen precio. En el caso de Ferran el problema es aún mayor ya que su fichaje de 55 millones de euros en invierno de 2022 está lejos de estar amortizado, por lo que no puede marcharse por cualquier cifra que sea puesta sobre la mesa.
La mayor diferencia con la actitud de ambos atacantes ha sido Franck Kessié, quien sí ha puesto facilidades para salir del club si llega una buena oferta. Sin embargo, los dos internacionales españoles quieren darse otra oportunidad a sí mismos, aunque saben que con Xavi Hernández en el banquillo no les será nada fácil y más si finalmente termina llegando Vitor Roque este verano.
El Barça está casi atado de manos
En los planes del área económica estaba la posibilidad de darle salida a ambos, recibir una buena cantidad en concepto de traspaso y además ayudar a seguir liberando masa salarial para futuros fichajes. Pero a situación se mantiene encallada y su poca ayuda puede acabar lastrando el mercado de fichajes veraniego para el Barça, quien sin vender no podrá hacer demasiado en este mercado.