El mercado de fichajes estival no ha comenzado para el FC Barcelona y la intención del club es completar algunos movimientos antes de que finalice el ejercicio, el próximo 30 de junio. Los culés trabajan a contrarreloj y son conscientes de que deben acelerar unas cuantas operaciones que, de momento, están bloqueadas. Por ello, desde los despachos del club han contactado directamente a Jorge Mendes.
El agente portugués es un viejo conocido de los blaugrana y, en la actualidad, representa a varios jugadores del equipo: Ansu Fati o Alejandro Balde o los cedidos Nico González y Francisco Trincao, así como la joven promesa Lamine Yamal. Del mismo modo, bajo su 'amparo' hay varios futbolistas que interesan a la dirección deportiva, siendo el caso de Rúben Neves o un Bernardo Silva que es el gran sueño de Xavi Hernández y compañía.
A continuación, repasamos todos los protagonistas y operaciones que se discutirán en la 'cumbre' del Barça con Jorge Mendes:
Anu Fati y Nico González, ventas probables
En el apartado de ventas, hay dos nombres sobre la mesa: un Ansu Fati al que están muy cerca de comunicarle que no entra en los planes del club para la próxima temporada y Nico González, quien regresará de su cesión en el Valencia con la posibilidad de salir definitivamente del club. Serán dos operaciones esenciales para generar Fair Play financiero, puesto todo lo que ingresarían los culés serían beneficios (sin nada que amortizar).
El problema será con el atacante de 20 años, quien ya ha dejado claro que prioriza seguir en la Ciudad Condal y pelear por un puesto en los planes de Xavi. Recientemente se informó que pretenden transmitirle que necesita recuperar la regularidad y confianza, algo que no pueden asegurarle en el Barça. Pueden terminar apostando por una venta con opción de recompra, si accede a hacer sus maletas. Hablarán del final de la etapa de Trincao, con su traspaso al Sporting cerrado por 7 'kilos'.
Rúben Neves, fichaje en la mesa
En el apartado de posibles incorporaciones, Rúben Neves es el gran protagonista porque desde la cúpula azulgrana le ven como una buena alternativa para reforzar el centro del campo, a pesar de que no convence al staff técnico. El jugador tiene la firme intención de aterrizar en Barcelona, pero Jorge Mendes tendría que encontrar una nueva fórmula para su traspaso porque el intercambio con Ansu Fati está descartado.
En las conversaciones estará, seguramente, el nombre de Bernardo Silva. Es el gran sueño del club, pero el más imposible. Si bien él no descarta su salida del Manchester City despué de seis años en el club, su precio de 60-80 millones de euros lo hacen inaccesible para los culés. El París Saint-Germain lidera la carrera para su incorporación, por ahora. Joao Cancelo o Joao Félix son otros jugadores que representa.
Alejandro Balde y Lamine Yamal, renovaciones pendientes
Por último, en el apartado de renovaciones hay dos nombre clave: Alejandro Balde está preparado para dar el salto al primer equipo del Barça con una extensión de contrato hasta, en principio, el verano de 2026. El acuerdo está listo desde hace algún tiempo, pero el club ha estado a la espera de tener margen salarial. Asimismo, se espera que se concrete la extensión del vínculo de Lamine Yamal, que se debería cerrar antes del 30 de junio.