El futuro de Ansu Fati es una de las carpetas pendientes del FC Barcelona durante el presente mercado de fichajes. El futbolista regresa a la Ciudad Condal después de su fallido paso por la Premier League en el Brighton & Hove Albion, donde no pudo asentarse en la escuadra de Roberto De Zerbi, y su continuidad en el club es una interrogante.
El atacante está ligado a la entidad blaugrana hasta 2027, pero diversos reportes aseguran que en Can Barça ya le habrían comunicado que no cuentan con él para la para la próxima temporada. Los catalanes han activado la 'operación salida' para aligerar la masa salarial y poder acometer las incorporaciones deseadas sin tener problemas con el 'fair play', siendo Ansu uno de los principales candidatos a abandonar el club.
Sin embargo, el hispano-bisauguineano no está poniendo facilidades en su marcha de la institución. Según 'SPORT', Arabia Saudita se presentó como una 'vía de escape' para el delantero, con varios equipos dispuestos a pagar una buena cifra por su traspaso y ofreciéndole un salario atractivo para convencerle. Pese a esto, tanto el jugador como su entorno rechazaron la opción, ya que no pretenden 'mudarse' a la Saudi Pro League en el corto plazo.
Mientras tanto, el Barça ha decidido permitirle formar parte de la pretemporada del primer equipo, pero su venta sigue siendo una prioridad para la entidad. Hansi Flick estaría por la labor de evaluar su rendimiento y darle alguna oportunidad si lo considera pertinente, aunque es consciente de que lo más probable es que el delantero cambie de aires nuevamente este verano.
Ansu tiene cartel en LaLiga
Hasta los momentos, en la Ciudad Condal sólo habrían recibido ofertas de cesión por parte de algunos clubes de Primera División. El Sevilla sería el más interesado en hacerse con los servicios de Fati, pero a día de hoy no han habido movimientos importantes en torno a la posible llegada del extremo a Nervión. De la misma forma, el Valencia se presenta como una alternativa, y tampoco se descarta la opción de incluirle en un intercambio con el Atlético de Madrid en la operación de Joao Félix.