El futuro de Ansu Fati 'pasa' por quedarse en el FC Barcelona, según todo parece indicar. El jugador de 20 años ha sido una de las mejores noticias de la pretemporada 2023-2024, a pesar de que en todo momento partió desde un rol secundario en los planes de Xavi Hernández. No tuvo problemas para adaptarse y dejar buenas sensaciones de cara a un curso que puede ser decisivo para su carrera futbolística, después de varios años marcados por la irregularidad.
A pesar de que el Barça lo había puesto en el mercado de fichajes y Jorge Mendes lo ofreció a varios equipos, la postura de Ansu Fati se mantuvo. De hecho, antes de que terminara la campaña pasada eran más los rumores sobre, por ejemplo, un posible trueque con el Wolverhampton con Rúben Neves que sobre una posible continuidad. El jugador formado en La Masia hizo caso omiso a las informaciones, se fue de vacaciones, siguió un plan personalizado para reencontrarse con su mejor forma y en Estados Unidos, además del Trofeo Joan Gamper, dejó sensaciones positivas.
Xavi Hernández, encantado con Ansu Fati
Según informa 'Mundo Deportivo', Xavi Hernández ha cambiado de postura con respecto al '10' culé. Si bien siempre le ha considerado un gran proyecto de jugador y que puede ser importante en caso de tener regularidad, tenía la percepción de que lo más recomendable para él era salir del Barça en una cesión para sumar minutos y contar con la regularidad que él no podía ofrecerle en su equipo. Ahora, todo parece estar cambiando a favor de Fati.
Desde su regreso a los entrenamientos, ha mostrado una mejoría importante y que invita a la ilusión. Tanto el entrenador egarense como su cuerpo técnico están impresionados y satisfechos con el arduo trabajo del atacante, quien en los últimos meses ha trabajado más de la cuenta para estar a tope de cara a la 2023-2024. Sabe que, ante la inminente salida de Ousmane Dembélé con destino al París Saint-Germain, tiene muchas más oportunidades de ganarse el puesto por el que tanto ha peleado en el Barça.
Temporada clave para Ansu Fati
Lo cierto es que por delante está un año clave para el internacional con España. Ya en el curso pasado había dejado atrás todas las lesiones, pero seguía sin despegar ni contar con la chispa que tanto había ilusionado cuando apareció en el primer equipo. Era como si le faltaba dar el paso. Ahora, desde el seno del club confían en que es el momento y que puede ser una de las piezas claves en el objetivo del Barça de pelear por todos los títulos. Es el año de Ansu.