Ansu Fati es uno de los nombres del día en la Ciudad Condal. Aunque desde el Barça, en principio, rechazaron categóricamente cualquier operación que involucre al '10' culé, dándole un 'espaldarazo' al atacante confirmando su continuidad en el club, los rumores no paran de circular. Primero trascendió una información asociada al interés del PSG en fichar al delantero español, supuestamente a petición de Luis Enrique. Ahora, según el periodista Javi San Miguel, desde Arabia Saudí habrían preparado una oferta 'irresistible' para hacerse con los servicios del nativo de Bissáu.
A raíz de esto, el periodista y streamer Gerard Romero ha revelado que, después de recibir la oferta de Arabia Saudí, Ansu Fati la habría rechazado de inmediato. El joven talento ha expresado en más de una ocasión su deseo de quedarse en el FC Barcelona y prolongar su estancia en la dinámica azulgrana el mayor tiempo posible. Actualmente, tiene contrato con el elenco catalán hasta 2027 y una cláusula de rescisión de 1000 millones de euros.
Ansu Fati podría estar teniendo más minutos de juego
La situación del español en el equipo podría verse beneficiada por la salida de Ousmane Dembélé. Según el diario 'SPORT', el Barça le dará una oportunidad como posible sustituto del 'Mosquito'. El delantero dejó buenas impresiones durante la gira de pretemporada, por lo que Xavi podría considerarlo como una opción en diferentes posiciones ofensivas, especialmente ahora que parece haber recuperado su chispa y volatilidad que lo llevaron a convertirse en el '10' del FC Barcelona a una edad tan temprana.
¿Se quedará Ansu Fati en el FC Barcelona?
Aunque se sabe que el '10' culé quiere quedarse en la dinámica de Xavi, también es cierto que hace poco salió la información de que Ansu podría estar saliendo de la escuadra catalana si no le aseguran una cierta cantidad de minutos. Aunado a esto, en la Ciudad Condal se habla constantemente de 'Ventas Dolorosas' y el joven atacante podría entrar en esta categoría.
Su valor de mercado actual es de 35 millones de euros, aunque el Barça obviamente podría pedir mucho más por él, y si logran concretar la venta, sería un beneficio económico neto para el club, ya que el de Bissáu es un futbolista producto de la cantera. Además, en esta transacción también podría influir Jorge Mendes, quien siempre ha querido trasladar a su representado a otro equipo, pero siempre se ha encontrado con la negativa del jugador de abandonar al equipo que le formó y en el que ha expresado su deseo de triunfar. Habrá que esperar para ver qué tan seductora puede ser la oferta del PSG para el jugador, la cual parte con cierto tinte de favoritismo, gracias a la relación que tiene Fati con Luis Enrique, con quien era uno de los inamovibles en la convocatoria de España. Igualmente, podría ser un plus el hecho de que Ousmane Dembélé, con quien se le ha visto que tiene una buena amistad, esté por recalar en el París Saint-Germain.