—>
Vitor Roque y Ansu Fati con el Barça

OLMO Y NICO DEJARÁN SIN SITIO POR LO MENOS A UNO

Ansu Fati vs Vitor Roque, solo puede quedar uno en el FC Barcelona

Publicación:21/07/2024 - 09:54h

Actualización:22/07/2024 - 03:17h

Los fichajes de Nico Williams y Dani Olmo pueden cerrar, definitivamente, las puertas del FC Barcelona tanto a Ansu Fati como a Vitor Roque. En principio, el brasileño tendría más encaminada su salida, pero el de Bisáu también tiene ofertas interesantes

Ver calendario del FC Barcelona

Ansu Fati y Vitor Roque parecen sentenciados a salir este verano ante la insistencia del FC Barcelona de ir a por Nico Williams y Dani Olmo apenas cuente con dinero suficiente y luz verde por parte de LaLiga para poder fichar. De momento, solo habría espacio para uno de los dos delanteros en la plantilla azulgrana, siendo el brasileño quien parece más cerca de marcharse a poco más de una semana para el comienzo de la gira americana.

Según apuntan las últimas informaciones sobre 'Tigrinho', la Lazio estaría dispuesta a negociar su traspaso, ya que el Athletico Paranaense presiona al Barça para descartar la cesión del de Timóteo. El conjunto romano se habría interesado en el delantero de 18 años después de descartar ir a por Mason Greenwood, quien acabó marchándose al Marsella tras una buena temporada en el Getafe.

Por su parte, Ansu ha sonado con fuerza como posible refuerzo del Sevilla, equipo que estaría muy interesado en su cesión sin opción de compra, tal y como sucedió el verano pasado con su marcha al Brighton. También han mostrado interés en el de Bisáu Fenerbahçe y Marsella, pero de momento solo el conjunto hispalense ha manifestado a la directiva culé su deseo de fichar al extremo de 21 años.

La llegada de Nico Williams cierra la banda izquierda para Ansu Fati

Para Fati, el fichaje de Nico Williams parece dejarle sin puesto en la plantilla, ya que tanto Raphinha como Gavi pueden cubrir ese rol cuando el delantero vasco salga del campo. En principio, el brasileño sería la primera alternativa tanto por derecha como por izquierda, siempre y cuando el de Porto Alegre se mantenga firme en su intención de quedarse. Otra de las opciones con las que contaba el club para el costado zurdo era Joao Félix, cuyo futuro parece estar más cerca del Benfica después de la Eurocopa.

A pesar de ello, el ex '10' azulgrana viajará a la gira americana con la firme intención de convencer a Hansi Flick de tenerle en cuenta la próxima temporada. Después de un año bastante flojo en el Brighton, el de Bisáu parece convencido de quedarse en España como lo mejor para su futuro y, en principio, el Barça luce como la vía más sensata, si bien sabe que será suplente, probablemente, durante todo el curso.

El Barça parece conformarse con Lewandowski y Ferran para el centro del área

En cuanto a Roque, el panorama tampoco es muy alentador no solo de cara a sus opciones por luchar por la titularidad, sino incluso por ser valorado como primera alternativa a Robert Lewandowski. Tanto la directiva como el cuerpo técnico parecen conformarse con Ferran Torres como única variante en cuanto a centrodelanteros se refiere, pues la eficacia mostrada por el valenciano la temporada pasada como revulsivo da garantías con respecto a su capacidad para relevar a 'Lewy'.

Esto, sumado a la insistencia del de Foiós en quedarse y la falta de ofertas atractivas por el '7' descarta su salida inmediata. Aunque el club ya perdió a Marc Guiu este verano y 'Tigrinho' llegó con la promese de ser el '9' del Barça a mediano y largo plazo, sus problemas de adaptación y elevado costo (30 'kilos' fijos más 35 en variables) precipitarían su adiós seis meses después de su aterrizaje en Catalunya. En caso de venta, el Barça, eso sí, asegurará una opción de recompra y un porcentaje de sus derechos.

La versatilidad de Dani Olmo también puede dejar sin sitio a Vitor Roque

Con respecto a la llegada de Dani Olmo y su impacto en el futuro de Ansu Fati y Vitor Roque, la versatilidad del de Terrassa es otro punto en contra para los dos jóvenes delanteros culés. El futbolista del RB Leipzig puede jugar sin problemas como centrocampista ofensivo, extremo (zurdo o derecho), mediocentro mixto, mediapunta y falso nueve, habiendo rendido a un nivel más que aceptable tanto a nivel de clubes como en la Selección en cada uno de estos roles.

Y es que, además de calidad, visión de juego y buen manejo de balón, el catalán tiene pegada y olfato goleador, por lo cual puede ser, sin problemas, un delantero más para Hansi Flick. Esta polivalencia le da un punto extra para no interferir con el protagonismo de nombres como Pedri y Gavi, si bien es probable que ambos sean suplentes si Olmo explota todo su potencial junto a Ílkay Gündogan y Frenkie de Jong en la sala de máquinas azulgrana. Así las cosas, tanto 'Tigrinho' como quien fuese considerado como sucesor de Leo Messi parecen sentenciados en el Barça y, en el mejor de los casos, solo uno tendría sitio en la 24/25.