El futuro de Ansu Fati en el FC Barcelona no está asegurado y varios medios de comunicación sostienen que sería la primera opción del club a la hora de vender un extremo. A pesar de que ha disputado 41 encuentros en lo que va de temporada, no ha vuelto a ser el mismo jugador determinante después de sus lesiones y su propio entorno está de acuerdo que lo mejor sería un cambio de aires.

Sin embargo, una nueva información desvelada por el periodista Adrián Sánchez asegura que los azulgrana preferirían salir de otras piezas en la parcela ofensiva para quedarse con el canterano. Estos serían Ferran Torres y 'Ez' Abde, quien regresará desde Osasuna al final de la temporada y suma varios pretendientes en el fútbol inglés por las buenas sensaciones que ha dejado en Pamplona.

El Barça tendrá que decidir

Esta preferencia de la dirección deportiva nace por la proyección que tiene Ansu a sus 20 años, ya que no quieren desprenderse de él tan rápido y perder a una potencial estrella en caso de que recupere su mejor versión. Por su parte, el mercado para Abde está más que abierto y las ofertas no faltarán, lo que podría dejar un buen rédito económico en las arcas del club.

El caso de Ferran es diferente. El atacante no se ha acoplado a lo que busca Xavi Hernández en un extremo y en los despachos consideran venderle primero que Ansu. Eso sí, también entienden que tanto Abde como el '10' tienen mejor caché en Europa y dejarían sus fichas totalmente amortizadas a diferencia del valenciano, quien llegó a cambio de 55 millones de euros y dificilmente dejará más de 30 'kilos' en un traspaso.

Las incorporaciones planificadas

Así las cosas, el Barcelona tendrá que evaluar cada una de las ofertas que lleguen mediante pasen los días y también atar a cada uno de sus futuribles, como Iñigo Martínez, Ilkay Gündogan y Lionel Messi. Estas tres incorporaciones darían un giro total a una plantilla que sufrirá muchos cambios durante el periodo de fichajes, más aún con la delicada situación de Fair Play que tienen con LaLiga.