El Espanyol, uno de los grandes enemigos del FC Barcelona, intenta encontrar al jugador que sustituya a Martin Braithwaite, precisamente exbarcelonista. En ese contexto, la entidad catalana está centrada en un atacante que en su día llegó a ser bastante pretendido y que ahora mismo juega en las filas del Benfica. De hecho, hace varios años, el futbolista sonó mucho como uno de los objetivos del FC Barcelona, pero el acuerdo finalmente no se produjo.    

En otoño del 2021, el Barça tuvo que buscar un sustituto para el Kun Agüero, después de que los médicos le aconsejaron su retirada por problemas de corazón. En ese momento, los culés mostraron su interés por varios goleadores, entre ellos Arthur Cabral, que en ese momento jugaba en el Basilea suizo. Sin embargo, los blaugrana optaron por ir a por un 'killer' más contrastado y fichó en enero de 2022 a Aubameyang, marchándose Cabral a la Fiorentina en ese mismo mercado.

El Espanyol busca a un delantero  

Actualmente, 'los blanquiazules' estarían interesados en el atacante de 26 años. Según el diario portugués 'A Bola', los 'pericos' ya han comenzado a moverse para conseguir la incorporación del futbolista a su plantilla. El club barcelonés intenta encontrar al sustituto de Braithwaite y sondea hacer una oferta por el brasileño. En ese sentido, el conjunto español parece que prefiere intentar acordar una cesión, aunque lo tendrá difícil, ya que el Benfica solo estaría interesado en un traspaso de forma permanente

Los directivos de la entidad lisboeta prefieren la venta para poder recuperar la inversión de 20 millones de euros que hicieron hace un año, cuando ejecutaron la operación para adquirir al delantero procedente de la Fiorentina. No obstante, la realidad es que Cabral ha perdido 'caché' esta última campaña, marcando solo 11 goles y dando tres asistencias en 43 partidos. En principio, los lisboetas no cuentan con él, algo que da 'alas' al Espanyol, aunque los lusos ni mucho menos le van a regalar.