El fichaje de Antoine Griezmann por el FC Barcelona fue probablemente uno de los movimientos más emocionantes y a la vez decepcionantes que vivió la afición culé en los últimos años. El de Mâcon llegó al combinado de la Ciudad Condal en el verano de 2019 con el estatus de estrella, después de una exitosa etapa de cinco campañas en el Atlético de Madrid, donde acumuló un total de 133 anotaciones y 50 asistencias en 257 compromisos, además de ganar la Copa del Mundo con 'Les Bleus' en 2018. No obstante, como futbolista del elenco barcelonés, no logró mostrar todo su potencial y decepcionó a gran parte del barcelonismo.
En este sentido, varios factores probablemente influyeron en que el 'Principito' no pudiera desplegar su fútbol con comodidad en el cuadro catalán. Uno de los más relevantes fue su rol en el equipo, ya que no pudo mostrar su mejor versión jugando como extremo izquierdo, ya que su mejor rendimiento se ha dado como segunda punta con libertad de movimiento. En el conjunto azulgrana, este papel estaba destinado a Leo Messi, lo que limitó las opciones de 'Grizi' de destacar en el frente ofensivo del equipo.
La incomodidad del delantero francés en el esquema del FC Barcelona no fue solo una percepción especulativa, sino que él mismo lo confirmó en su entrevista más reciente, en la cual expresó su arrepentimiento por unirse al club culé en 2019 y cómo eso afectó su carrera. "Después de una temporada en Barcelona me di cuenta de que era un error mudarme allí, porque sentía que le había hecho daño a la afición del Atleti. Me pitaban y lo único que tenía que hacer era quedarme callado y seguir trabajando", comentó.
La complicada vuelta de Antoine Griezmann al Atlético de Madrid
Esta declaración solo refuerza la idea de que Antoine Griezmann considera que su paso por el Barça fue equivocado. Su etapa como azulgrana duró solo dos temporadas (2019/20 y 2020/21), en las cuales disputó un total de 102 encuentros, anotó 35 dianas y dio 17 pases a gol, antes de regresar al Atlético de Madrid en 2021. Su retorno al elenco 'colchonero' no fue fácil, ya que los seguidores del club 'rojiblanco' lo consideraron una 'traición' por haber dejado al equipo en 2019 tras aceptar el pago de su cláusula de rescisión (120 M€).
Sin embargo, con el paso del tiempo y después de la oficialización de su fichaje en 2022, la situación ha ido mejorando. A sus 33 años de edad, el '7' de la selección francesa se ha convertido nuevamente en un ídolo para la afición del 'Atleti' y se ha posicionado como uno de los futbolistas más queridos y con mayor influencia ofensiva en el esquema de Diego 'el Cholo' Simeone y con el que seguirá vinculado, si nada cambia, hasta 2026.
- Recuerda que en FCBN puedes seguir la última hora del mercado de fichajes y así no perderte absolutamente nada. Puedes ver todas las noticias aquí