—>
Antoine Griezmann en el duelo entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid en el Santiago Bernabéu por LaLiga

GRIEZMANN SE PRONUNCIA

Antoine Griezmann se arrepintió de fichar por el FC Barcelona

Publicación:15/02/2024 - 19:37h

Actualización:16/02/2024 - 03:01h

Antoine Griezmann, jugador del Atlético de Madrid, ha confesado cómo fue su proceso entre dejar el cuadro 'colchonero' y recalar en el FC Barcelona, además de lo rápido que se arrepintió de tomar esa decisión

Ver calendario del FC Barcelona

Antoine Griezmann fue el fichaje 'bomba' del FC Barcelona en 2019, cuando los azulgrana tenían la intención de revolucionar a su equipo con uno de los mejores jugadores del mundo. Fue un fichaje que superó los 120 millones de euros para juntarlo con Lionel Messi, pero el francés nunca logró asentarse en el equipo y acabó marchándose, por la puerta de atrás, de vuelta al Atlético de Madrid. 

El futbolista ha hablado en repetidas oportunidades sobre cómo fue su paso por el Barça, pero recientemente lo ha hecho desde una nueva perspectiva. Fue reconocido por el Atlético tras superar a Luis Aragonés como el máximo goleador de la historia del club y no han perdido la oportunidad para preguntarle cómo fue el proceso para decidir dejar el club, fichar por los culés y luego volver como cedido.

Griezmann señaló que fue fácil tomar la decisión de abandonar la Ciudad Condal, porque no se había adaptado: "Decidí irme porque había llegado al límite mentalmente. Buscaba siempre una excusa, cuando yo no estaba dando el nivel. A los meses me di cuenta de que estaba muy feliz donde estaba, siempre intenté volver. Cuando me llamó Simeone le dije que quería volver sí o sí. Les dije a mis familiares que hicieran todo lo posible por volver. Estaba enfadado conmigo mismo, trabajé mucho".

¿Cómo regresó Griezmann al Atlético?

Por otra parte, Miguel Ángel Gil, CEO del Atlético, ha recordado el proceso con el que el club acabó diciendo 'repescar' a Griezmann en calidad de cedido: "Fueron diez horas de las más locas que he tenido estos años en el Atlético de Madrid. Empezó con una charla con Koke, con Simeone... no teníamos mucho tiempo. Había opciones por la situación del FC Barcelona y ahíempezóo una carrera sin mucho criterio pero con mucha pasión".

Simeone, del mismo modo, apuntó que "no hubo pensamiento, en el momento en el que apareció la oportunidad, era el futbolista que necesitábamos. Su llegada le costó al principio, se trabajó para ganarse a la gente. El mérito suyo es el de tener las cosas claras, de volver. Soy un afortunado como entrenador de haber podido acompañarlo en toda esta etapa".