EL NORUEGO ESTÁ TENIENDO UN TEMPORADÓN EN EL BRUJAS
Antonio Nusa es el 'tapado' del Barça para reforzar su extremo izquierdo a bajo coste
Publicación:7/05/2024 - 22:34h
Actualización:8/05/2024 - 00:34h
Antonio Nusa parece haber llamado la atención del FC Barcelona como uno de los posibles fichajes para reforzar la posición de extremo izquierdo. Es una apuesta interesante en términos de talento y, además, se ajustaría a un costo económico aceptable
El FC Barcelona ya está buscando diversas alternativas para reforzar su extremo izquierdo, no solo de cara al próximo curso 2024/25, sino también con una perspectiva hacia el futuro. En principio, el nombre que parece generar un mayor consenso es el de Nico Williams, ya que el navarro es una pieza estelar del Athletic Club y es habitual en la selección de España. Además, ha demostrado unas condiciones verdaderamente impecables a nivel de juego.
No obstante, parece que el menor de los Williams no es la única opción en la agenda del elenco azulgrana. Según se comentó en 'Gol Play', el cuadro catalán también estaría interesado en una de las grandes 'joyas' de la Jupiler Pro League y del fútbol noruego: el joven Antonio Nusa, de 19 años de edad. El nativo de Langhus actualmente juega en el Club Brugge de Bélgica y el combinado de la Ciudad Condal ya habría recopilado varios informes sobre él. En esta temporada, el extremo izquierdo está en su segundo año en el primer equipo belga, acumulando 42 compromisos, cuatro goles y cuatro asistencias.
Antonio Nusa, ¿opción 'low cost' para el FC Barcelona?
A primera vista, Antonio Nusa parece ser una opción más asequible en términos de costos que Nico Williams, cuya cláusula de rescisión es de 50 millones de euros. Sin embargo, eso no quiere decir que la transacción sea sencilla de asumir, ya que su valor de mercado según el sitio web especializado 'Transfermarkt' es de 17 M€, pero no se descarta que los belgas pidan mucho más.
Prueba de esto, es que en el pasado, el Brujas recibió una oferta de traspaso de alrededor de 35 M€ por parte del Brentford FC en el invierno, pero la transacción terminó cayéndose. Ese podría ser un buen termómetro para medir el precio que se podría estar manejando por Nusa. Además, hay un detalle no menor en la transacción de Antonio y pasa por el hecho de que tiene contrato con el club hasta 2027, por lo que los belgas tienen un poder de negociación importante.
Asimismo, no todo es color de rosa en los deseos del FC Barcelona de adquirir los servicios de este extremo. Aunque el elenco azulgrana lo tiene bien referenciado, hay otros equipos que también desean incorporarlo a su plantilla. En concreto, varios grandes de la Premier League, como Liverpool, Tottenham, Arsenal, Chelsea y Manchester City, estarían interesados en él. Estos combinados tienen la capacidad de ofrecer un buen proyecto deportivo y cuentan con los recursos económicos para respaldar una transferencia de este estilo.
El elenco azulgrana no pierde de vista al noruego
Por el momento, según la fuente citada anteriormente, el FC Barcelona continuará siguiendo de cerca al jugador y estará pendiente de él a través de un ojeador en su próximo gran desafío: la Conference League. En este torneo, el Club Brugge se enfrentará este miércoles a la Fiorentina en una serie de 'semis' de este certamen. Los belgas tendrán que remontar en casa, ya que en el encuentro de ida en el Artemio Franchi no lograron superar a la escuadra 'Viola' en un encuentro que terminó 2-3. En ese choque, el noruego terminó siendo suplente.