EL BARÇA AHORA PUEDE CONFIAR EN BALDE
Aphonso Davies revela quién fue el responsable de su fichaje frustrado por el Barça
Publicación:11/06/2023 - 22:58h
Actualización:11/06/2023 - 22:58h
El Bayern de Múnich aprovechó una decisión de la anterior Junta Directiva del FC Barcelona para hacerse con el fichaje de uno de los mejores laterales izquierdos de la actualidad
Alphonso Davies confesó este fin de semana que pudo haber sido futbolista del FC Barcelona antes de su llegada del Bayern de Múnich hace algunas temporadas. El defensor explicó que tenía todo listo para fichar por el club blaugrana, pero la operación se cayó por la intervención del expresidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, quien habría sido el responsable de la decisión final.
Según el canadiense, en el Barça no terminaron cerrando la operación debido a su nacionalidad, algo que le dolió mucho en aquel momento, confesó. El entonces jugador del Vancouver Whitecaps fue rechazado en la Ciudad Condal; así como cuenta en el podcast 'Say Less'. “El Barça se me acercó y me querían, pero el presidente Bartomeu no me quiso porque era canadiense. No te voy a mentir, eso hirió un poco mis sentimientos", señaló el jugador.
Un fichaje que resultó muy bien y casi de inmediato
Davies, indiscutible en el Bayern desde hace más de tres años, añadió que "lo de que era canadiense se iba diciendo en la prensa. No lo sé si lo dijo él realmente pero se decía”, recordó el ganador de la Champions League con el equipo bávaro. Tras aquel episodio, el defensor de 22 años pasó al Bayern por unos 14 millones de euros, una auténtica ganga para lo que se convirtió sólo un año después.
Davies explotó en Múnich y se convirtió en uno de los mejores laterales del mundo, siendo clave en la obtención de la Champions en 2020. Ahora tiene un valor de 70 millones de euros y diferentes clubes de Europa están interesados en ficharlo, sobre todo el Real Madrid, donde creen que el canadiense encajaría perfectamente en su proyecto, sobre todo a largo plazo.
El presente y futuro es alentador en el Camp Nou
Del lado del Barça la situación ahora puede ser menos dolorosa gracias a la aparición el pasado verano de Alejandro Balde, quien a sus 19 años se ha consolidado como titular en esa posición. Su progresión ha sido impresionante y eso se debe a su nivel de autoexigencia. “Puedo mejorar en muchos aspectos, pero sobre todo en defensa y también en el último pase”, comentó el jugador este mismo domingo.