Ronald Araújo está teniendo un cierre de temporada complicado con el FC Barcelona tras su roja ante el Paris Saint-Germain en la Champions League y algunos partidos en LaLiga en los que no ha estado demasiado fino, como el del pasado lunes ante el Valencia CF. Sin embargo, el uruguayo sigue siendo uno de los mejores del mundo en su posición, algo que ha mantenido al Bayern de Múnich intentando su fichaje desde hace varios meses.

El club alemán incluso movió ficha en el pasado mercado de invierno, entendiendo que debía mejorar su defensa cuanto antes, y este martes se ha confirmado que los bávaros estaban en lo cierto. Los alemanes recibieron al Real Madrid en la ida de las semifinales de la Champions League y acabaron con un empate a dos goles que, entre muchas conclusiones, confirmó que necesitan un nuevo central en verano.

La defensa del Bayern parece que obligará al club a moverse en verano

Kim Min-jae, titular junto a Eric Dier en el centro de la zaga, quedó 'señalado' en los dos goles del equipo merengue en Múnich, primero cayendo en un amago de desmarque de Vinicius en el 0-1 y después cometiendo un penalti muy claro ante Rodrygo para el 2-2 final. Además, poco antes Vinicius le había ganado la espalda nuevamente, y en general tuvo un partido de muchas dudas y nerviosismo.

Si a ello le sumamos que Dier no es un central natural, y que su rendimiento ha sido positivo, pero con un techo muy corto al ya ser un jugador de 30 años, y a que ni Upamecano ni De Ligt han sido capaces de explotar como se les esperaba, todo está invitando al Bayern a mantener su postura con Araújo. El uruguayo parece ser un futbolista que encajaría muy bien en esa defensa, pudiendo dar orden, juventud, velocidad y gran presencia física.

Independientemente de quién sea el nuevo entrenador, recordando que Thomas Tuchel se marcharía al finalizar el curso, Araújo parece una apuesta del club y con partidos como el de este martes ante el Madrid queda claro el por qué. Con una eliminación en la vuelta en el Santiago Bernabéu es posible que nuevamente quede claro que los bávaros deben fichar un central, al menos si no quieren seguir sufriendo con las misma situaciones.