El FC Barcelona mira hacia el futuro y sigue demostrando la confianza en su cantera, algo que demostró con la renovación de Pau Cubarsí este jueves. Pero además, los culés también cuentan con seguir negociando la continuidad en la entidad de Marc Casadó. El mediocentro ha sido considerado por Xavi Hernández durante las dos últimas temporadas, por lo que ahora deberá llegar una renovación.
La actual vinculación del capitán del filial culé finaliza a finales de la presente temporada, aunque cuenta con un año más de forma opcional. Sin embargo, el Barça quiere blindarle y, para ello, le habrían ofrecido un nuevo contrato hasta 2027. Además, 'Mundo Deportivo' señala este viernes que en los despachos no descartan ofrecerle algún año más, por lo que podría haber acuerdo hasta 2028 o 2029.
El Barça quiere apostar de manera contundente por Casadó
Actualmente las dos partes, tanto el Barça como el propio Marc Casadó, se encuentran en conversación para tratar este nuevo contrato. La intención del futbolista también sería la de seguir con el conjunto azulgrana por lo que se espera que las negociaciones lleguen a buen puerto, sobre todo si puede tener mucho más minutos el próximo año, entendiendo que su ciclo en el filial ya parece completado.
Marc Casadó es un habitual en el primer equipo culé en cuanto a convocatorias y entrenamientos. De hecho, su debut con el primer equipo llegó en la Champions League de la temporada pasada, cuando disputó más de 20 minutos en la victoria por 2-4 ante el Viktoria Plzen en la República Checa con la que los catalanes se despedían de la fase de grupos. Ese año llegaría a entrar hasta en 14 convocatorias de Xavi pero no tuvo más minutos que en ese duelo en el Doosan Arena.
Este año, ya más partícipe en los entrenamientos, se ha convertido en un habitual de las convocatorias del técnico egarense, ya que ha entrado en la lista en en casi 40 duelos del Barça hasta la fecha. Además de disputar dos encuentros más de Champions, con minutos en el triunfo ante el Shakhtar y la derrota en Amberes, y pudiendo debutar en LaLiga, por lo que a partir del próximo mes de agosto podría seguir ascendiendo en minutos si finalmente llega el acuerdo de renovación.