—>
Sadio Mané en un partido con Senegal

EL SENEGALÉS, NUEVO COMPAÑERO DE CRISTIANO

Arabia deja al Barça y a media Europa sin la 'ganga' de Sadio Mané

Publicación:28/07/2023 - 19:56h

Actualización:28/07/2023 - 19:56h

Sadio Mané no se adaptó al Bayern, ni el equipo alemán al delantero y después de un año ambos separarán sus caminos después que Arabia lograra convencer a ambos de aceptar su propuesta millonaria

Ver calendario del FC Barcelona

Después de que el Al-Ahli oficializara este viernes la llegada de Mahrez desde el Manchester City, el fútbol de Arabia Saudí continúa trabajando en su misión de convertirse en una de las mejores 10 ligas del mundo esta misma década. Para ello ha sumado un nuevo fichaje, el del también delantero Sadio Mané, quien cambiará de aires rumbo al Al-Nassr de Cristiano Ronaldo.

Así lo ha adelantado el periodista Fabrizio Romano, especialista en fichajes, detallando que el club asiático llegó a un acuerdo con el Bayern de Múnich para el traspaso del delantero de 31 años después de algunos días de negociaciones. La oferta aceptada por los bávaros finalmente ha sido de 37 millones de euros, una cantidad muy similar a la que pagaron hace un año al Liverpool por Mané.

El Barça y otros 'grandes' se han quedado sin margen para actuar

Sin embargo, la salida del futbolista senegalés a un equipo europeo estaba valorada en una cifra interior a los 25 millones de euros, por lo que el jugador había entrado en la agenda de varios clubes europeos para el final del mercado, incluido el Barça. Claro, ahora Europa debe competir con el mercado de Arabia y desde allí son conscientes que pagando por encima del mercado tienen cada fichaje adelantado en un 90%. 

Ya el siguiente paso es que Mané pueda realizar sus exámenes médicos antes de ser anunciado después que el Al-Nassr llegara también a un acuerdo con el agente del delantero en cuanto a su contrato. De esta manera, Mané dejaría el fútbol europeo después de 12 años y tras militar en el Metz de Francia, en el Salzburgo de Austria, el Southampton y Liverpool de Inglaterra y el Bayern en Alemania.

Arabia sigue apostando a reforzarse con nombres importantes

Por su parte, el gobierno saudí continúa construyendo su liga a base de dinero y en cuanto al equipo de Cristiano, al cual llegó en enero, ya ha sumado los fichajes de Fofana, Brozović y Telles, por lo que seguramente intentarán ahora buscar en el mercado de centrales para reforzar mejor su defensa e intentar buscar el título ante los otros tres clubes que también tienen el apoyo económico del fondo saudí.