Dos años después de su fichaje por el Paris Saint-Germain, Lionel Messi volverá a figurar como 'agente libre' en el mercado veraniego. El jugador de 35 años (cumplirá 36 en junio) tenía la opción de renovar, al menos, por un año más con el PSG, pero su ruptura con la directiva le abre la puerta a un nuevo cambio de aires y, a su vez, enciende los rumores sobre un posible megacontrato financiado por el dinero árabe que atente contra los planes del FC Barcelona para recuperarle.
En ese sentido, 'Goal' asegura que tanto Arabia Saudí como la Premier League son dos de los destinos más probables para el rosarino, en este último caso con el Newcastle como posible 'tapado' en el mercado. Las 'urracas' son actualmente el club más rico del mundo gracias al soporte financiero de Mohammed bin Salman, príncipe árabe quien también es dueño del Al Nassr, equipo que ya fichó a Cristiano Ronaldo en enero.
El Newcastle puede romper el mercado para ir a por la Champions
Salvo sorpresa, el conjunto dirigido por Eddie Howe jugará la UEFA Champions League la próxima temporada y eso puede llevar a 'MBS', como suele ser conocido su propietario, a realizar una enorme inversión en verano para reforzar la plantilla. La llegada de Leo impulsaría el proyecto deportivo de los de St. James Park, aunque las 'urracas' no serían los únicos interesados en llevar a 'La Pulga' a la Premier League.
Además del Newcastle, el Manchester City siempre ha tenido como objetivo al capitán argentino. En 2021, los 'cityzens' perdieron la 'carrera' con el PSG, pero este año se espera un mercado bastante movido en el Etihad Stadium, principalmente si los de Pep Guardiola son incapaces de ganar la Champions. Jugadores como İlkay Gündogan y Bernardo Silva son dos de las piezas claves que pueden obligar al técnico catalán a ir a por nuevos refuerzos y Messi sería una pieza ideal para su esquema.
El Barça confía en que Messi priorizará regresar
Mientras tanto, en Barcelona aguardan por la primera 'cumbre' entre Joan Laporta y Jorge Messi que permita trazar una hoja de ruta al regreso del 'crack'. La directiva trabaja para suplir la baja de Mateu Alemany, además de concretar varias salidas que permitan al club liberar suficiente masa salarial y convencer a LaLiga de dejarles cerrar fichajes y renovaciones.
En ese contexto, hay cierta tranquilidad sobre las intenciones de Leo Messi de regresar al club de su vida. El delantero ganaría hasta cuatro veces menos en el Barça, pero él y su familia priorizarían volver a la que siempre ha sido su casa, una ciudad de donde, realmente, nunca han terminado de irse, pues su marcha al Paris solo fue posible producto de la crisis financiera culé. Sin embargo, habrá que esperar al final de la temporada para comenzar a negociar, pues de momento el club está atado de manos, incluso, para renovar canteranos.