El FC Barcelona afrontará un mercado de fichajes muy movidos en el que las obligaciones serán demasiadas. Además de los posibles refuerzos que puedan llegar durante es verano, la dirección deportiva tendrá que resolver las carpetas de los jugadores que regresarán de sus cesiones: Clément Lenglet, Eric García, Sergiño Dest, Pablo Torre, Ansu Fati, Julián Araujo o Álex Valle, aunque estos útimo tienen ficha del filial.
Uno de los casos más importantes será el del central, quien desde el 2022 ha estado entre cesiones. El Barça no cuenta con él y se lo ha hecho saber en reiteradas ocasiones. Primero lo cedieron al Tottenham y, después de mucho sufrimiento durante el verano de 2023, acabó en un préstamo en el Aston Villa. Ya anunciaron que no intentarán hacerse con sus servicios de manera permanente y, por ende, regresará a la Ciudad Condal después de las vacaciones para hacer, en principio, la pretemporada.
Los dos préstamos han tenido algo en común: El Barça ha tenido que hacerse cargo de un porcentaje del salario del futbolista, que es uno de los más elevados de la plantilla después de su renovación (en 2020) hasta 2026 en la que difirió una parte de su sueldo, en medio de la crisis por el coronavirus, que está cobrando ahora. Tanto el Tottenham como el Aston Villa no estaban en capacidad de asumirlo en su totalidad y, ante las urgencias por dejarle salir, accedieron a esa condición. El objetivo es venderle de manera definitiva este verano.
Arabia Saudí, posible salida para Lenglet
El problema, en cualquier caso, es que no será una operación sencilla. El jugador de 28 años tiene la firme intención de seguir jugando al máximo nivel en Europa y entiende que está en condiciones después de un 2024 muy positivo con el Aston Villa, pero no tiene ofertas, hasta ahora, de clubes del viejo continente. Sí tiene en Arabia Saudí, como ya había pasado en 2023 cuando el Al-Nassr, equipo de Cristiano Ronaldo, se había interesado en su incorporación.
Según una información del diario SPORT, Lenglet tendría sobre la mesa ofertas de dos clubes de la liga saudí para este verano, aunque no ha trasccendido cuáles serían. La única condición que tienen es que la operación pueda completarse rápidamente y el 'culebrón' no se extienda todo el verano. Es una postura muy diferente a la del central, por lo que al Barça le tocará esperar para ver si existen opciones de que se defina su futuro en las próximas semanas o, como se acostumbra, esperar al final del verano.