El FC Barcelona sigue en la búsqueda de un pivote defensivo que cumpla con las características que pide Xavi Hernández para la posición. Los candidatos que más encajaban dentro de las pretensiones del cuerpo técnico eran Martín Zubimendi y Joshua Kimmich, aunque todo apunta que sus incorporaciones no llegarán a buen puerto.

Rúben Neves también estaba en la lista de candidatos pero la negativa a salir de Ansu Fati, junto a la gran propuesta del Al-Hilal, le han dejado fuera del alcance de los azulgrana. Así las cosas, cada día se reduce más la lista para relevar a Sergio Busquets y hoy en día quedarían solamente dos nombres entre los futuribles para el mercado veraniego.

Brozovic causa interés en Arabia

Estos serían Sofyan Amrabat y Marcelo Brozovic, aunque una nueva información asegura que el croata podría cambiar de aires rumbo a Arabia Saudí. Y es que tanto 'Sky Sports' como el periodista Matteo Moretto sostienen que el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo estaría muy interesado en hacerse con sus servicios, lo que dejaría al Barça en 'jaque' en términos económicos.

Para nadie es un secreto que el país árabe está impulsando su fútbol de cara a la candidatura para el Mundial 2030 y que poco a poco se ha ido llenando de estrellas, como Karim Benzema o N'Golo Kanté. Los elevados salarios que pueden pagar en Medio Oriente se alejan de la realidad financiera de los culés, quienes no podrían competir en caso de que haya una puja por Brozovic.

Gündogan podría ser la solución

Es por ello que en Barcelona están evaluando otras alternativas que podrían marcar una pauta en el presente y futuro del club. Xavi quiere fichar a Ilkay Gündogan y podría otorgarle un rol polivalente de pivote o interior en la medular. Tanto Frenkie de Jong como el alemán podrían alternarse la posición de '5' en caso de que no haya ningún fichaje natural para la vacante, siendo los 'tapados' que necesita el entrenador para la próxima temporada.