Después de seis años en el Wolverhampton y de tener al menos un pie en el FC Barcelona, el futuro de Rubén Neves será en Arabia. Las negociaciones entre el Al-Hilal y el club inglés están muy avanzadas, según ha apuntado 'Relevo' este domingo y el fichaje del futbolista portugués podría cerrarse próximamente por unos 55 millones de euros, una cantidad a la que el equipo azulgrana jamás se acercaría. 

La información apunta, como no podía ser de otra manera, que el propio Neves tiene todo cerrado desde su entorno con la entidad que quería a Leo Messi y podría ser anunciado este próxima semana, justo cuando se esperaba que podía dar el salto definitivo en su carrera a un equipo de primer nivel. Finalmente parece que su culebrón, con Jorge Mendes a la cabeza, se cerrará con un inesperado cambio al fútbol árabe. 

El 'súperagente' ha encontrado una solución para el fichaje

En las últimas semanas, el agente portugués había negociado una y otra vez con el presidente del Barça, Joan Laporta, para intentar estructurar un posible acuerdo, incluyendo muchas veces a Ansu Fati en la operación, pero casi nunca hubo una respuesta positiva. Primero, el deseo del jugador culé sigue siendo quedarse y del lado de Xavi su percepción es la de no necesitar un perfil como el de Neves.

Con ese escenario en la última semana, el periodista Matteo Moretto apunta que Mendes sostuvo algunas reuniones en Londres con el Al-Hilal para la llegada del centrocampista portugués a la liga saudí, una que está apuntando a casi cualquier frente para comenzar su 'revolución' definitiva. Con dinero ilimitado, ya aseguraron a jugadores como Benzema y Kanté, además de mantener a Cristiano y están intentando cada semana sumar algún nombre más.

La apuesta es cada vez más grande en Arabia

Sin demasiadas reglas económicas, la liga saudí está discutiendo los últimos detalles para el fichaje de Neves y antes de terminar el mes ya podría ser anunciado. Asimismo también piensan en nombres como Brozovic, quien también ha estado en la agenda del Barça, además de jugadores de la Premier como Riyad Mahrez y Hakim Ziyech, ambos con intención de dejar a sus respectivos clubes ante la falta de minutos.