El FC Barcelona tiene claro que debe fichar a un mediocampista de primer nivel para sustituir a Sergio Busquets y pelear la próxima temporada por LaLiga, y también por la UEFA Champions League, pero en la parte ofensiva de esa línea tan importante para Xavi otra de las prioridades es Ilkay Gündogan. El alemán es un objetivo claro para el cuerpo técnico, aunque tras el triunfo del futbolista en la Champions League recibió una oferta importante de un club de Arabia Saudí.

Según Sport, el Al-Attihad de Benzema y Kanté también estaría tras los pasos de Ilkay y puso ya una oferta sobre la mesa del germano para sumar un tercer futbolista de élite a su nuevo proyecto. Con los dos jugadores franceses ya asegurados y con fichas de 100 millones de euros por temporada, desde la entidad árabe confían en que también podrán convencer al ex Dortmund de 'plantar' al Barça este próximo 1 de julio. 

Sin nada definido por ahora

Tras ganar este sábado la Champions, el centrocampista no quiso revelar dónde jugará la próxima temporada, sabiendo que el propio City también le espera para una renovación. “Estoy muy feliz. ¿Mi próximo destino? Aún no lo sé. Todavía no he tomado una decisión final sobre mi futuro”, comentó. En el Barça confían en la palabra de Gündogan, quien dio el 'OK' hace algunas semanas para firmar un contrato por tres temporadas, pero todavía no hay nada firmado.

Al-Ittihad, vigente campeón del fútbol saudí, se llevó al actual Balón de Oro y en cualquier momento puede oficializar la llegada de N’Golo Kanté, una que ya confirmó el periodista Fabrizio Romano durante la semana. Ahora busca a Gündogan para intentar dominar a placer la liga del país asiático y que el futbolista de 32 años 'pase' de continuar compitiendo en el más alto nivel.

Finalmente llegó la celebración para el alemán

Sobre ganar una final europea, tras perder dos finales antes, una con el Borussia Dortmund en 2013 y otra con el propio Manchester City en 2021, Gündo comentó que “es como un cuento de hadas, no podría ser mejor. Es un gran privilegio no solo ser el capitán de este equipo, sino también ser un jugador en este equipo, jugar con Pep”, explicó tras derrotar al Inter de Milán por 1-0.