Arda Güler por fin está 'asomando' la cabeza en el Real Madrid en una primera temporada que estaba resultando un gran fiasco para él. Después de perderse todos los meses de competición del 2023 por culpa de las lesiones, el turco se recuperó para el comienzo del 2024 con ganas de demostrar su calidad. Por desgracia para él, Carlo Ancelotti apenas le ha dado minutos desde entonces y su primera titularidad en esta Liga se terminó posponiendo hasta el pasado fin de semana contra la Real Sociedad.

En Donosti, pensando en que los merengues tienen LaLiga casi ganada y que la ida de 'semis' ante el Bayern estaba al 'caer', el entrenador italiano apostó por un once repleto de suplentes, como por ejemplo el ex del Fenerbahce. La joven promesa no desaprovechó la oportunidad y fue el MVP de los madridistas, marcando el gol de la victoria, su segundo del curso, y dejando detalles de mucha calidad. Un golpe en la mesa del de Ankara para demostrarle a su míster que se merece jugar más en lo que resta de campaña.

Güler dio detalles de por qué aceptó la oferta del Madrid

Días después del encuentro, Arda ha hablado con 'KAFA Sports', un medio de su país, y se ha sincerado sobre varios aspectos clave de lo que fue su fichaje por el Madrid. Hay que recordar que el FC Barcelona tenía muy avanzado su fichaje y que los merengues acabaron ganando la puja en el último momento. El jugador ha reconocido que su familia le pidió a los de Concha Espina que pagaran más de lo que valía su cláusula, algo que resultó fundamental para su elección final. "El que pagara 17,5M€ podía comprarme. Con mi familia le pedimos al Madrid que pagara un poco más. Lo entendieron y estuvieron de acuerdo", destacó.

En ese sentido, Güler también reconoció cómo le convencieron los madridistas para que aceptara su propuesta y rechazara la del Barça, dejando claro que desde niño ha sentido simpatía por el cuadro madrileño. "Me convencieron ofreciendo un proyecto a largo plazo y asegurándome que sería el heredero de Modric. Yo había soñado con jugar en el Real Madrid desde niño", aseguró.

Güler tiene una buena relación con Ancelotti pese a todo

Por último, el turco admitió que tiene una buena relación con Ancelotti pese a lo poco que ha jugado y desveló que rechazó quedarse en Turquía otra campaña porque su objetivo era demostrar su nivel en la élite. "El entrenador habla constantemente sobre sus planes, me prepara y está en constante comunicación", dijo por un lado. "Podría haberme quedado en el Fernerbahçe un año más, pero quería mostrar al mundo lo que un joven turco podía hacer en Europa, espero seguir demostrando", concluyó.